Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/225999
DICIEMBRE Y ENERO, MESES PICO

Alta demanda de turnos para la verificación técnica vehicular

La temporada en que coinciden las fiestas de fin de año con el período vacacional es la de más intenso movimiento para los talleres que realizan la revisión de automotores.

La época de fiestas y las vacaciones de verano generan todos los años un gran movimiento de personas en toda la geografía argentina, ya sea por reencuentros familiares o por viajes de placer.

Daniel Longhi recomendó acudir en primer lugar al taller de verificación, a fin de saber qué se debe ajustar para que el vehículo esté en condiciones de circular.

Estos desplazamientos se producen en micros de pasajeros de larga distancia o en autos particulares. Para el caso de estos últimos, uno de los requisitos indispensables para circular por todo el país es contar con la verificación técnica vehicular vigente.

Daniel Longhi es el titular del Taller Roberto y Mario Longhi, dedicado a la revisión de automotores. La empresa, siempre dirigida por la familia, está habilitada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para homologar la aptitud de los vehículos para circular.

Situado en ruta Nicolás Avellaneda kilómetro 13,9, junto al Hipermercado Libertad, el taller atiende de lunes a viernes de 7.30 a 12 y de 14 a 19, y los sábados de 8 a 12.

‘Trabajamos con turnos y hay cupos por orden de llegada, ya que mucha gente viene del interior por algún trámite o atención médica y aprovecha también para realizar la verificación de su coche, así que si hay algún blanco en la agenda lo puede utilizar. La documentación requerida es la cédula verde del vehículo y una identificación personal, que puede ser el DNI o el carné de conductor. Se recomienda para aprobar la revisión prestar atención especialmente a todos los elementos que aportan a la seguridad y el buen andar: frenos, luces, cubiertas, amortiguación, tren delantero, es lo mínimo necesario. Claro que siempre estamos hablando de vehículos particulares. Los de uso profesional son un capítulo aparte‘, indicó Longhi.

Los dueños de automóviles y camionetas particulares son quienes más solicitan turnos para cumplir el trámite en estos meses.

‘Algo para tener en cuenta es que si por algún motivo el examen no es satisfactorio, se da un plazo para poner a punto aquello que se objeta, y al volver a completar la inspección no se abona otra vez. Mi consejo es que primero se haga la revisión para saber qué solicitar al mecánico‘, comentó Longhi.

‘Diciembre y enero son los meses de mayor afluencia. Antes se saturaba más y se formaban largas colas, pero rescato que gracias al buen accionar de la Policía del Chaco los controles promueven que los propietarios de automóviles concurran durante todo el año a hacer la revisión, y eso ayuda a descongestionar‘.

Por turnos, se puede llamar al teléfono fijo 4488406 o comunicarse vía WhatsApp al 362 4089576.