Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/225981
Parto de urgencia y final feliz

Resistencia: auxilió a una embarazada y logró que llegara al hospital para dar a luz

Hugo Viera, condujo desde el hospital Fleitas de Fontana hasta el hospital Perrando, con una mujer en trabajo de parto. El vecino de Resistencia agradeció a las personas que se solidarizaron para que llegara a destino.

Este mediodía un automovilista que circulaba por Fontana, en la zona del hospital "Luis Fleitas" se vio sorprendido por un llamado de auxilio de dos mujeres, una de ellas embarazada y en trabajo de parto. Al detenerse, las mujeres pedían con urgencia un vehículo que las trasladara hasta el hospital Perrando de Resistencia. Sin dudarlo, Hugo Viera, detuvo su automóvil y emprendió un viaje a contrarreloj hacia la capital chaqueña.

Conmovido por la experiencia, Hugo se comunicó con NORTE para relatar lo sucedido y principalmente agradecer a todas las personas con las que se cruzó, entre automovilistas y motociclistas, que se solidarizaron e hicieron todo lo posible para que llegara a destino.

"Fortuitamente pasé por el lugar. Veníamos por avenida 25 de Mayo, pasando algunos semáforos en rojo, tocando bocina, con un trapo blanco para que la gente entienda, hubo mucha gente ayudó a parar el tránsito para que yo pudiera seguir, contó y añadió "la solidaridad de la gente fue espectacular".

FINAL FELIZ

En tiempo récord, luego de atravesar la guardia del Perrando y sortear obstáculos que tienen que ver con cambios edilicios, Hugo y la futura mamá llegaron hasta la puerta de la maternidad del nosocomio. Y en ese momento, como si mamá y bebé lo supieran, automáticamente se produce el nacimiento. "Todavía estoy emocionado. Abrí la puerta, llegó una enfermera, no alcanzó ni a subirla a la silla de ruedas y el bebé nació en ese momento, no sé el nombre de la mamá ni si el bebé es nena o nene, pero después trataré de volver al hospital", expresó entre lágrimas. Y agregó: "me emocioné mucho, hay un bebé nuevo en el mundo".

UNA DISCAPACIDAD QUE NO CONOCE BARRERAS

Hugo comentó que tienen una discapacidad motriz y que aun así le hace frente a las adversidades. Su auto, adaptado especialmente adaptado a su condición, funcionó como una ambulancia, esta vez para hacer posible el milagro de un alumbramiento a pocas horas de la Nochebuena.