Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/225817
PERICIA PSICOLÓLOGIA INDICA QUE LA JOVEN NO FABULA

Abuso sexual: dictaron la prisión preventiva a Juan Sebastián Yennerich

La fiscal de investigaciones Ana González de Pacce resolvió este lunes que el joven acusado de abuso sexual a una adolescente de 18 años, donde denunciante e imputado se habrían conocido por redes sociales, y luego de encontrarse en el Parque de la Democracia, se habría producido el ataque,  debe preso por  la gravedad del delito y las pruebas en su contra.

 Pacce, titular de la fiscalía de investigaciones número 2 de Resistencia, en la causa contra Juan Sebastián Yennerich, resolvió el dictado de prisión preventiva, por lo que el imputado de abuso sexual con acceso carnal tendrá que continuar preso, precisaron fuentes de la investigación a NORTE. 

La representante del Ministerio Público tuvo en cuenta las pericias practicadas a la mujer, donde determina según el informe del equipo interdisciplinario que no fabula y que demostró estado de ansiedad, y otros indicadores de haber vivido un hecho traumático. Además, el informe médico también fue determinante.

El imputado de abuso sexual Juan Sebastián Yennerich, declaró ante la fiscal, quien al vencerse los pazos, este lunes le dictó la prisión preventiva.

Por otro lado, el estudio toxicológico forense descartó presencia de estupefacientes en la denunciante. 

El hecho ocurrió según la víctima luego que Yennerich quedara en encontrarse en el Parque de la Democracia, tras haberse conocido por las redes sociales. Sin embargo, la madre y la hermana del acusado aseguran que ambos se vieron por primera vez en un quincho del Exbarrio Golf Club, donde compartieron con varios jóvenes pileta y un asado. La víctima denunció que habría sido drogada y luego abusada sexualmente. 

De acuerdo a la declaración de la adolescente fue ayudada por una persona que la vio desorientada cerca de su domicilio, en avenida Las Heras al 1400 aproximadamente. También puntualizó que el ataque fue en avenida Urquiza pero que no recuerda a que altura. 

El padre de la adolescente denunció a los investigadores que su hija desapareció el domingo cerca de las 17.30 y que por unas horas no tuvieron noticias de ella. Pero una hermana de la víctima, más tarde puso en aviso al padre de que ya la adolescente había aparecido en cercanías del departamento donde reside, pero que estaba alterada y desorientada debido a los efectos de alguna droga.

Los vecinos ayudaron a la mujer hasta que llegaron sus familiares y acudieron a hacer la denuncia y recibir asistencia médica.

La amiga le informó al hombre que su hija había quedado en encontrarse con un sujeto al que conoció por Facebook y que se verían en el Parque de la Democracia, en Resistencia, y que ese individuo le propuso buscarla en auto, que luego se supo lo hizo en un Peugeot color blanco.

El abogado defensor de Yenenrich podrá oponerse a la decisión de la fiscal y solicitar el cese de prisión ante el juzgado de Garantías o la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correcional, que en días entrará en feria judicial. 

De quedar confirmada la medida de Pacce, el presunto abusador tendrá que esperar detenido la realización de un juicio por jurados.