Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/225680
Viernes complicado para el tránsito en el viaducto

Largas filas por cortes intermitentes en el puente interprovincial

La protesta se concentró en la zona del peaje y ya generó filas interminables. La movilización de las organizaciones de la economía popular se dio en el marco de la jornada nacional de lucha, para exigir que "no ajusten con los y las de abajo en un contexto crítico y que se cumplan nuestros derechos".

"No podemos aceptar el aguinaldo miserable que se anunció para el sector, es un derecho que conquistamos hace tiempo y nuestras familias también merecen terminar el año con un piso de dignidad. Exigimos que recapaciten y aumenten lo que llaman "bono", que es un reconocimiento al trabajo que hacemos", expresaron los referentes.

Por otra parte, reavivaron el reclamo por las herramientas necesarias para fortalecer el trabajo en las diferentes ramas de la economía popular y que cumplan con la entrega de alimentos para los espacios sociocomunitarios que sostenemos en los miles de barrios populares de todo el país.

"Este plan de lucha es una reacción a las medidas de ajuste que se están tomando en detrimento del sector de la economía popular, pero también el martes 20 de diciembre, en una fecha histórica, movilizaremos a supermercados y grandes alimenticias para marcar el camino contra la especulación y a favor de la redistribución justa", anticiparon.