Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/225393

Resistencia: tras el chaparrón llegó el alivio

La temperatura en la capital chaqueña alcanzó los 41°C (con una térmica de 46°C), y tras leves precipitaciones bajó al menos 12°C. ¿Cómo sigue tiempo en las próximas horas?

El arcoíris se dejó ver en el cielo resistenciano, tras el chaparrón de la siesta de este jueves. Foto: @maredulop.

La mañana en la primera ciudad del Chaco fue sofocante. Desde las primeras horas de la mañana, la temperatura era de 28°C. Conforme fue llegando el mediodía el calor era inaguantable, sumado a la inestabilidad del servicio de energía eléctrica que amenazaba el funcionamiento de los aires acondicionados y ventiladores. 

Ya entrada la siesta, pasadas las 14.00 comenzó a levantarse un fuerte viento con nubes cargadas desde el sector Sur que culminó con un chaparrón que mermó el asfixiante calor. 

Pasadas las 18.00 de este jueves el termómetro marcaba 29°C y una brisa suave mejoró el pasar de los resistencianos. En tanto, que para la noche se esperan algunas tormentas fuertes. 

Pronóstico para el fin de semana

La web del Servicio Meteorológico Nacional estima para este viernes una mínima de 20°C y una máxima de 39°C, con cielo mayormente nublado. 

Para el sábado se prevé una mínima de 23°C y máxima de 31°C, con tormentas aisladas. Mientras que el domingo se espera una mínima de 20°C y máxima de 35°C, con cielo mayormente nublado.