Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/225303

Calor de miércoles: térmica de 33 grados a las ocho de la mañana y máxima de 40 para la siesta

Verano en el horizonte. Cómo viene el fin de semana.

A las 8 de la mañana Resistencia tenía hoy miércoles una temperatura de 30 grados y una sensación térmica de 33. La perspectiva para lo que queda del día, claro, no es que la cosa mejore: la temperatua máxima prevista es de 40 grados cuando crucemos el mediodía.

La mínima fue de 23 grados en la madrugada, pero el aire fresco no tardó en esfumarse en cuanto comenzaron a llegar los rayos solares.

Mañana será un día peor para los calurosos. Si bien la máxima prevista será algo inferior a la de hoy (el jueves se estima un tope de 39 grados), la mínima será altísima: 27 grados. Y, como plus, hacia la tarde y noche se pronostican chaparrones y tormentas aisladas.

Las precipitaciones reducirán los registros térmicos del fin de semana. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el viernes el termómetro trabajará entre los 21 y los 39 grados, y el sábado la máxima bajará significativamente, a 31 grados, por efecto de tormentas previstas para toda la jornada. Eso sí, otra vez una mínima elevada, de 27 grados.

El domingo las temperaturas estarán en la franja de los 20 a 35 grados, con posibles tormentas aisladas en la noche, y el lunes no habrá precipitaciones, con marcas térmicas de 22 a 31 grados.

El martes tendrá una mínima que a esta altura del año suena a oasis: 15 grados. La máxima sería de 33.