Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/225142

Conseguite un chico y andá a verla: "Cabeza de chipá", una obraza en Sala 88

El teatro musical chaqueño brilla en uno de sus puntos más altos. Ideal para quienes dicen que en la región no hay buenas opciones para ofrecerles algo distinto a los niños y las niñas de la casa.

Los medios de la región solemos basarnos en gacetillas para difundir los espectáculos disponibles en las ciudades. Por eso, no nos jugamos a recomendar obras. Sus realizadores suelen promocionarlas como "imperdibles" y luego la realidad los desmiente. A veces los desmiente rotundamente.

Pero en el caso de "Cabeza de chipá", nos animamos al consejo: consigan un nene o una nena en la familia y vayan a verla con la excusa de que es "para que los chicos se entretengan un rato". La verdad es que los grandes también lo van a pasar genial.

Es que la obra es una joyita del teatro musical chaqueño. Una historia simple pero redondita, con canciones pegadizas, personajes tan simples como queribles y actuaciones impecables. Y, encima, chipás de regalo durante la presentación. ¿Qué más se puede pedir?

ULTIMA FUNCION DEL AÑO

Acá viene la mala noticia: este domingo 4 de diciembre será la última función del año, así que hay que apurarse a reservar las entradas u organizarse para estar rápido en la fila de Sala 88, la sala en la que se pondrá en escena en el atardecer dominical, a partir de las 19 horas.

La historia se basa en los sueños de Ana, una niña que se ilusiona con ser artista. Pero ese anhelo choca con el pragmatismo de su padre, un hombre bueno que lleva encima la propia frustración de haber querido recorrer en su vida otros caminos que el que finalmente le tocó andar.

Casi toda la obra se desarrolla en una cantina que conforma un universo disparatado y divertido. 

La realización es autoría de Ulises Camargo, quien escribió y dirige "Cabeza de chipá", y es producida por Teatro Musical Chaco, una criatura de Camargo que va a cumplir diez años de existencia en 2023.

ELENCO QUE LA ROMPE

Con música de Ulises Camargo y Pin Figueroa, y coreografías de Silvana Martínez, el elento está integrado por  Juliana Stella, Angie Camila Gonzalez, María Elena Roa, Gala Alesia Zeniquel, Marcelo Ruiz Díaz, Maxi Ghidini Moisés y Tomás Morales Michelini.

"Cabeza de chipá" la rompe arriba del escenario. Una gran opción dominguera para chicos, medianos y grandes.

Todos se lucen, en especial Stella, que sabe administrar el encanto de Ana, la protagonista. Pero el nivel es alto y parejo. En verdad, una joya de la comedia musical regional, un género en el que es tan difícil que todo combine: canciones que lleguen al espectador, melodías que gusten, voces afinadas, diálogos que se entiendan en toda la sala, una historia diáfana y la constante fabricación de risas en el público.

Para conseguir las entradas está la opción de comunicarse por redes sociales a través de las cuentas de Teatro Musical Chaco, o bien por teléfono al celular 351-645-3039.

También en boletería del teatro, el mismo domingo, en los minutos previos a la función, se podrán adquirir los tickets, a un valor de $800 cada uno. Luego, a cruzar los dedos para tener suerte en el reparto de chipás dentro de la sala.