Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/225048

Córdoba: cómo es la maratón nudista de Tanti que es furor

La carrera que se realiza desde el año 2005 en la ciudad cordobesa se hará el 11 de diciembre. El lugar que oficia de anfitrión del evento es la reserva nudonaturista Yatan Rumi.

Que en Argentina hay diversas maratones a lo largo del año se sabe, pero lo curioso es que existe una carrera en la que los participantes corren completamente desnudos. Se trata de la maratón nudista anual, que se realiza en la ciudad de Tanti, Córdoba.

Será la edición N° 17 de la competencia, que se realiza desde el 2005 y que es furor. Los corredores pueden optar por un recorrido de 6 o 3 kilómetros, pero con una condición inalterable: deben correr desnudos. Los competidores solo pueden usar protector solar, gorra, zapatillas, medias y lentes de sol. La única excepción a la norma es para aquellas mujeres que, por el tamaño de su busto, pidan usar un corpiño deportivo para evitar el dolor al correr.

Los corredores celebrando en la reserva Yatan Rumi.

El evento se realizará en la primera y única reserva nudonaturista de Córdoba, Yatan Rumi, nomenclatura que significa "Piedra Desnuda" en quechua. La ubicación es la ruta provincial n° 28 a 15 km de Tanti sobre ripio. El predio cuenta con un amplísimo campo de 1200 hectáreas, emplazado en las sierras cordobesas, al pie del macizo Los Gigantes, con un paisaje que deslumbra y seduce a los visitantes. Para competir hay que ser mayor de 18 años y el límite de edad es 80 años.

Miguel Suárez, el administrador de la reserva, contó que incluso muchas veces corren en familia.

Privacidad

¿Qué sucede con aquellos que quieren participar de la maratón nudista, pero no quieren aparecer en fotos o videos?. "Con el fin de preservar la privacidad de los participantes, a aquellos que expresamente solicitan que no quieren aparecer en fotos o videos el número que se les pinta en el brazo y en el pecho es de color rojo, a diferencia de los otros que son de color negro, para que nuestros fotógrafos y la prensa se abstengan de tomarles imágenes", comentó Suárez a Clarín.

Premiación y "tercer tiempo"

Al finalizar la carrera se realiza la entrega de medallas y de trofeos en una ceremonia de premiación. Una vez finalizada, se ofrece una "choripaneada" en la que, según explicó el responsable de Yatan Rumi, "todos los corredores y espectadores confraternizan y cuentan sus vivencias y anécdotas". Para inscribirse en la carrera los interesados se pueden contactar por teléfono, al (0351) 155129414; o por Facebook de Yatan Rumi.

Fuente: perfil.com