Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224988

Abuso sexual: Cámara de Apelaciones resolvió que empresario de Barranqueras siga detenido

La defensa del ingeniero Osvaldo Adrián Ledesma había acudido al tribunal de instancia superior para el cese de prisión preventiva, sin embargo, el imputado seguirá preso hasta afrontar un juicio por jurados.

Fuentes tribunalicias adelantaron a NORTE que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia, no dio lugar a la oposición de cese de prisión de la defensa de Ledesma de 59 años, y de esta manera, el sospechoso se encamina a permanecer privado de la libertad hasta ser juzgado por abuso sexual, y eso, ocurriría después de mediados de 2023.

Osvaldo Adrián Ledesma continuará con prisión preventiva, pese a haber acudido al tribunal de instancia superior para recuperar la libertad.

El fallo que lleva la firma de la presidente de la Cámara, Mercedes Riera fue emitido el 25 de noviembre y las partes ya notificadas.

El hecho

El fiscal de investigaciones número 13, Víctor Osvaldo Recio, resolvió dictar la prisión preventiva para el ingeniero y empresario, por abuso sexual, con acceso carnal, de las hijas de su entonces pareja, cuando ambas eran menores de edad.

Ledesma, un empresario con domicilio en Barranqueras, fue apresado el 7 de octubre, luego de concurrir con su abogado defensor a prestar declaración de imputado. Los hechos salieron a luz, luego de que las hermanas contaran a su mamá el calvario que habrían sufrido durante la niñez.

Si bien la defensa había pedido al fiscal el cese de prisión, por el contrario, Recio consideró que hay riesgos procesales, y también que estarían en peligro tanto las víctimas como la madre, que fue la denunciante, pese a las restricciones que pueda imponer la justicia. Por lo cual, de esta manera, de acuerdo con lo averiguado por NORTE, la defensa recurrirá la resolución del fiscal.

Ledesma es titular de las empresas Iedco y Río de Oro y de acuerdo con lo que dio por acreditado el fiscal Recio, en fechas aún no determinadas con exactitud, pero entre los años 2012 y 2016, una de las víctimas cuando tenía 7 años comenzó a ser abusada y se prolongó por cuatro años.

También a la hermana de 6. Los ataques se habrían perpetrado en Barranqueras, y en la casa del padre del imputado, en Pampa Almirón. El fiscal Recio lo imputa de abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser el encargado de la guarda y por la situación de convivencia preexistente