Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224987
Familia de joven detenido por abuso

"Queremos desmitificar todo lo que dijo la supuesta víctima"

Alicia Estela Blanco y Milagro Yennerich, madre y hermana del detenido por presunto abuso sexual a una adolescente de 18 años, acudieron a NORTE para desmentir la existencia de un delito y que ambos estuvieron compartiendo asado, quincho y pileta.

 "Queremos desmitificar todo lo que dijo la supuesta víctima porque mi hermano y ella no se conocieron en el Parque de la Democracia sino en el quincho del amigo de mi hermano, Manuel López, en el barrio ExGolf Club, donde la chica estaba con amigas disfrutando de un momento ameno de un domingo, y ellas llegaron antes que mi hermano", dijo Milagro, hermana de Juan Sebastián Yennerich.

La supuesta víctima de abuso, aseguró haberse encontrado con el detenido en el Parque de la Democracia, para luego ser llevada hasta avenida Urquiza, donde supuestamente fue atacada. 

Según la supuesta víctima y sus amigas, el detenido la conoció por redes sociales y luego de verse en el Parque de la Democracia, la habría atacado en avenida Urquiza cuando estaban en un auto, aunque la denunciante no recuerda la altura.  

Luego, la hermana del detenido acotó que, de acuerdo a lo que testigos le hicieron saber  "mi hermano fue el que salió a comprar el asado y ella quería acompañarlo", aclaró sobre la confianza de la adolescente con el ahora detenido por supuesto abuso sexual con acceso carnal, causa que está a cargo de la fiscal de investigaciones número 2 Ana González de Pacce.

La joven dijo una vez finalizado el día de asado, quincho y pileta, Juan Sebastián Yennerich, en el auto acercó a la joven y una amiga a sus domicilios, y según Milagro, la denunciante no quiso bajar y le pidió continuar juntos, donde también estuvo presente el amigo de Yerenich. "Ella dijo ‘yo quiero seguir de joda’ ", según versiones que serán aportadas en el expediente.

Así es que Yennerich y la adolescente de 18 años marcharon hasta la casa del hombre en el barrio Hipólito Yrigoyen en la zona sur de Resistencia. Los jóvenes pasaron por un comercio de la tía de Juan Sebastián y compraron gaseosa y fernet: "Por suerte para mí, yo estaba en mi domicilio con una amiga, y cuando llegan fueron a la habitación y se oía como cortaban hielo y tomaban fernet, estaba todavía el amigo de mi hermano: luego él se retira, y con la música baja que tenían, yo oí como ella gozaba de la salud sexual y en ningún momento se escucharon gritos y nunca se mostró estar incómoda o querer irse a la casa". "Luego los dos durmieron plácidamente en la pieza", remarcó la hermana del acusado.

Por otro lado, detalló que la denunciante había quedado con sus familiares y amigas que regresaría al departamento donde vive en avenida Las Heras al 1400 aproximadamente. "Se levantan alrededor de las 22 y mi hermano la lleva a su casa y se encuentra el operativo policial porque el padre había denunciado que su hija había desaparecido".  

"No tiene un auto blanco"

Milagro aclaró que el hermano tiene un Peugeot negro, el cual comparten, y que no es blanco como consta en la denuncia: es más, tiene entendido que el vehículo blanco sería de otro joven que estaba también en el Parque de la Democracia, pero debido a la ingesta de alcohol que tenía la adolescente, pudo haberse confundido.

Testigo de principio a fin  

"Soy una testigo clave, privilegiada porque estuve en todo momento en la casa y sé lo que pasó", señaló Milagro, quien es médica de familia. "La hipótesis que tengo yo, por lo que veo en un video, tenían ropa de salir puesta en la pileta, y cuando va a mi casa, tenía la ropa mojada, aspecto descuidado y cuando llega a su casa donde estaba el padre, le faltaban los zapatos que habían quedado en el auto". "Mi hermano la llevó en moto a su domicilio, y al llegar se encontró con todo un despliegue: como profesional de salud puedo decir que el alto consumo de alcohol te genera pérdida de memoria y lagunas mentales", prosiguió la hermana del imputado, y según pudo saber, la chica no estaba drogada de acuerdo a las pericias que le hicieron.

Declaración de imputado  

Juan Sebastián Yennerich, acusado de abuso sexual con acceso carnal quien se halla detenido, deberá prestar declaración de imputado este miércoles ante la fiscal Ana González de Pacce, quien luego, una vez que le haga conocer los cargos en su contra, tendrá diez días hábiles para resolver la situación procesal del joven.