Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224909
Los casos activos en el Chaco pasaron de 2 a 11

Covid-19: crecieron los contagios y llaman a completar esquemas de vacunación

Si bien las cifras continúan lejos de los niveles de alerta, desde Salud reiteraron la convocatoria a completar la inmunización. En la provincia, poco más de 2000 personas se aplicaron el tercer refuerzo.

En coincidencia con lo reportado por la Nación, el Ministerio de Salud de la provincia informó hoy que, en el Chaco, los casos activos de COVID-19 son 11, una cifra muy baja pero considerablemente mayor a los 2 registrados hace exactamente una semana. 

La cartera sanitaria consignó además que, durante los últimos siete días no se produjeron decesos como consecuencia de la enfermedad durante los últimos siete días. 

En este escenario, el foco de atención continúa siendo la adhesión a la vacunación. De hecho, hoy está reunido el Consejo Federal Salud (Cofesa), que agrupa a los 24 distritos del país, encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; que vuelve a tener al Covid-19 entre los temas centrales, ante el aumento de casos que se registró en las últimas semanas.

Con las cifras publicadas hoy, en el Chaco se registran 179.947 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 25 detectaron durante la última semana. 

Según la cartera sanitaria local, no hay pacientes con síntomas moderados o graves. 

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Desde Salud Pública instaron a la población a que continúe cumpliendo con las medidas de cuidado y bioseguridad. Además, solicitaron completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus, acercándose a las postas de inmunización distribuidas en toda la provincia donde se encuentran disponibles desde la primera dosis hasta el segundo refuerzo.

Campaña de Vacunación

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 2.335.752 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 1.041.544 corresponden a primeras dosis, 850.997 a segundas dosis, 52.736 a dosis adicionales, 318.008 a dosis de refuerzo, 70.235 a segundas dosis de refuerzo, y 2.232 a terceras dosis de refuerzo; en un total de dosis semanales: 1.826.

Temas en esta nota

COVID-19pandemiachaco