Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224887

Este lunes será la asamblea del COI

El Comité Olímpico Interprofesional (COI), la asociación civil de fútbol amateur que nuclea a los profesionales matriculados del Chaco, realizará este lunes, a las 9.00, su asamblea en la que habrá renovación de autoridades. 

Carlos Vallejos deja la presidencia del COI. Lo sucederá Carlos Meneses.

Terminará el mandato del presidente de Carlos Vallejos y, al presentarse una sola lista, lo sucederá el doctor Rafael Meneses como nuevo titular de la institución.

En su salida, Vallejos señaló a NORTE: "Quiero destacar el afianzamiento institucional en este período, con una consolidación económica. Y un mayor acompañamiento a la comunidad al hacer trabajos en conjunto con Fundación Ciudad Limpia, Casa Garrahan Chaco, y Fundación Conin Barranqueras, con Adolfo Andreotti. Y también con Rotarac Jóvenes de Corrientes. Logramos una regularización de la asociación y ponerla en condiciones. Hubo una clara normalización institucional".

Rafael Meneses, será el nuevo titular de la institución.

La asociación nuclea 1500 socios, profesionales, abogados, médicos, kinesiólogos, odontólogos, contadores, profesores de educación, bioquímicos, ingenieros, escribanos, agentes de propagando médicas. Realiza sus actividades en cuatro lugares: el predio de San Diego, Visitadores Médicos, Quinta Zurano y Policiales.

Hay 69 equipos distribuidos en categorías libres A y B, intermedia (33 en adelante), Veteranos +40 y Veteranos +50. Se realiza un fixture semestral (Apertura, Clausura y finales del año). Asimismo, trabajan como auxiliares los árbitros que están en la Liga Chaqueña de Fútbol; y el cuerpo médico que realiza controles en cada jornada.