Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178697
LA COMPETENCIA QUE CONVOCA A LOS PROFESIONALES

El COI con nuevos proyectos

La gestión que encabeza el contador Carlos Vallejos y le resta un año más de gestión, se trazó nuevos objetivos.

El Comité Olímpico Interprofesional, responsable de la organización de la competencia que tiene como protagonistas a los graduados de diferentes carreras universitarias de esta parte del país, concretó la asamblea en la que socios aprobaron el balance cerrado al 31 de diciembre de 2018.

coi.jpg
Raúl Nardoni, Carlos Vallejos y Néstor Castillo destacaron los logros y redoblaron la apuesta ante los nuevos proyectos que tiene en carpeta la actual gestión.

Entre ellos la concreción del predio propio, la adquisición de una ambulancia equipada para utilizar en los partidos cuando la circunstancia lo requiera en caso de una lesión de algún jugador, y la utilización de la Ley de Sponsorización que varios deportistas de la provincia, hoy en el profesionalismo, la capitalizan.

En el presente se encuentra en marcha el torneo Apertura de fútbol que tiene como novedad la incorporación de la categoría C en libre con 40 equipos en acción más la A y B, en Intermedia (33 a 40 años), veteranos (más de 40 años) y los mayores de 50. Luego animarán el Clausura y sobre el cierre de temporada la Copa COI.

Un total de 1400 jugadores se movilizan durante los fines de semana, representando a 75 equipos, que actúan en 13 canchas ante la presencia de veedores y médicos en los predios de Los Tanques y San Diego. Una de las novedades es el tercer tiempo animado por bandas que actúan en vivo al cabo de los partidos generando un clima de camaradería, de buena onda y amistad. Los Paisanos y Los Chaques, entre otros, suelen brindar su repertorio.

Carlos Vallejos, en calidad de presidente de la comisión directiva, acompañado por Raúl Nardoni (revisor de cuentas) y Néstor Castillo (vocal), precisaron en su vista a NORTE que la entidad se encuentra saneada en lo económico y con un presente muy sólido. Destacaron el acceso de los socios a un seguro médico por el que pagan 95 pesos mensualmente y se encuentran cubiertos ante una eventual lesión durante la disputa de los partidos. También se les exige los exámenes médicos y la aptitud física para poder competir.

En otro orden, valorizaron el paso concretado en el mejoramiento del sistema informativo porque a la administración le facilita la labor diaria al estar informatizado.

La competencia tiene al Tribunal de Disciplina de la Liga Chaqueña de Fútbol como responsable de la aplicación de las sanciones, de acuerdo al Reglamento vigente en la Asociación del Fútbol Argentino. Además, se logró la regularización laboral del personal y ante Personas Jurídicas acerca de la documentación vinculada a la entidad.