Fiesta Argentina en Qatar animada por Ciro y los Persas
Luego del triunfo ante México, los fanáticos de la Selección disfrutaron de la Fiesta Argentina en el Anfiteatro de Katara en la ciudad capital de Doha.
Un show de la banda Ciro y los Persas encendió ayer la denominada ‘Fiesta Argentina en Qatar‘ para que más de 3000 compatriotas cantaran y bailaran al compás del rocanrol en el Anfiteatro Katara de la ciudad de Doha. En poco más de una hora de recital, el vocalista Andrés Ciro Martínez, referente ineludible de Los Piojos y capitán de una formación sucesora que lleva ya más de 13 años en la ruta, hizo gala de su auténtica condición de ’frontman’ para arengar y agitar a un público ávido de escuchar ‘música en su idioma‘.

El auditorio pareció regresar a aquellas trasnoches de sofocante calor de principios de los ’90 en el desaparecido teatro ’Arpegios’ de San Telmo, cuando sonaron los primeros acordes de ese himno llamado ’Tan Solo’, incluido en un segundo y trepidante CD como ’Ay, ay, ay’ (1994), cuando Los Piojos conformaban un bloque solidario e indestructible.

‘Menos mal que ganamos el sábado . Se imaginan lo difícil que hubiese sido para nosotros cantar hoy. Hubiésemos arrancado con la marcha fúnebre‘, dijo Andrés y -mágicamente- la concurrencia regresó a Qatar 2022.
Pero -sin embargo- el epicentro nostálgico del show se dio cuando Andrés solicitó ‘un aplauso para los campeones del ’86 que están presentes‘ y así Héctor Enrique, Sergio Batista, Carlos Tapia y Ricardo Giusti, saludaron a la asistencia.

Otros exjugadores del seleccionado argentino presentes en el show fueron Javier Zanetti, Jonás Gutiérrez y Fernando ’Bocha’ Batista. También estuvieron el tenista Diego Schwartzman; el empresario y propietario mayoritario del Elche de España, Christian Bragarnik, además del Embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás.