Argentina afronta con variantes su primera final frente a México
Será a todo o nada para la albiceleste. Cambios en la alineación con el objetivo de revertir la derrota del estreno. La defensa, lo que más toca Scaloni.
El seleccionado argentino buscará hoy superar la frustración del estreno en el Mundial de fútbol de Qatar cuando dispute su segundo partido del Grupo C ante México, convertido en una final para definir su futuro en la competencia.

El cruce latinoamericano se disputará desde las 16 de la Argentina en el Estadio Lusail, con capacidad para 88.966 espectadores.
El italiano Daniele Orsato, de 47 años, será el encargado del partido, con asistencia de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini y del rumano Istvan Kovacs como cuarto árbitro. Ni el más osado del ambiente del fútbol esperaba que la Argentina, vigente campeón de América, llegara a su segundo partido en una situación de urgencia, tras permanecer tres años y cuatro meses invicto (36 partidos).
La dulce racha de la Scaloneta se terminó en el momento menos oportuno y ante el rival más inesperado: el duro y entusiasta seleccionado de Arabia Saudita, que dio vuelta el partido en el segundo tiempo con una entrega conmovedora, motivado por el aliento de miles de fanáticos árabes.
El batacazo de Lusail, una de las derrotas argentinas más resonantes en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, puso al seleccionado de Lionel Scaloni en un escenario desconocido, sin margen para un nuevo traspié.
Los últimos días y especialmente las últimas horas fueron de intensa especulación acerca del estado físico del plantel argentino, que evidenció una notoria merma en la segunda mitad.
Con esa presión asumirá este sábado el encuentro ante México, que en su estreno empató sin goles frente a Polonia, gracias a su arquero Guillermo Ochoa, que le tapó un penal a Robert Lewandowski.
Se espera que el entrenador pueda realizar hasta dos cambios en la defensa y otro en el mediocampo, la dos líneas más deficitarias contra los árabes. Evaluará las opciones de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña en los laterales, que fueron ocupados por Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico; analizará si mantiene a Cristian Romero o se inclina por Lisandro Martínez como primer central y finalmente decidirá entre tres nombres para un puesto del centro del campo: ‘Papu‘ Gómez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández.
En México, el argentino Gerardo ‘Tata‘ Martino tiene decidida la variante del ex River Rogelio Funes Mori por Henry Martin y podría incluir desde el inicio al veterano Andrés Guardado (36), que disputa su quinto Mundial, en reemplazo de Luis Chávez.
Formaciones
GRUPO C
ARGENTINA
Emiliano Martínez
Gonzalo Montiel
Lisandro Martínez
Nicolás Otamendi
Marcos Acuña
Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Enzo Fernández
Lionel Messi
Lautaro Martínez
Ángel Di María
DT: Lionel Scaloni
MÉXICO
Guillermo Ochoa
Jorge Sánchez
César Montes
Héctor Moreno
Jesús Gallardo
Héctor Herrera
Edson Álvarez
Hirving Lozano
Chávez o Guardado
Alexis Vega
Rogelio Funes Mori
DT: Gerardo Martino
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). VAR: Massimiliano Irrati (Italia).
Estadio: Lusail.
Hora de inicio: 16.
Televisa: TV Pública, TyC Sports y Direct TV Sports.
Temas en esta nota

Ana Codina: "Mi gran sueño es clasificar a los Juegos Olímpicos"

Argentina fue subcampeón y ganó la medalla de plata

Derrotó a Brasil en la final: Argentina campeona sudamericana de vóley

Las Gigantes volvieron a reinar y conquistaron su cuarto Sudamericano femenino

La selección tendría su reencuentro con la gente en septiembre

Por qué perdimos la final
Carta de lectores

¿Por qué nos odian?
Mundial 2026










