Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224788

Hoy se conocerán las ofertas para el nuevo servicio de colectivos del Gran Resistencia

La apertura de sobres será en el salón obligado. La intención es que el nuevo sistema comience a funcionar en enero.

Un nuevo servicio de transporte urbano para quienes habitan el área metropolitana está más cerca tanto por el avance del calendario (se anunció que entrará a funcionar en 2023) como también por el cumplimiento de los pasos administrativos necesarios para su concreción.

Se conocen hoy las empresas interesadas en la concesión del transporte público.

Este viernes, desde las 10, en el Salón Obligado, se llevará a cabo el acto de apertura de sobres con ofertas para concesionar el servicio que tendrá varias modificaciones a como hoy funciona.

Entre los cambios está que los municipios cedieron la potestad de control en un ente que unificará todo lo referido a este servicio en lo que hace a Vilelas, Barranqueras, Fontana y Resistencia.

Precisamente, la Comuna de capital chaqueña luego de un largo contrapuntos con los concesionarios que originó primero un paro de choferes preocupados por la estabilidad laboral y luego por las empresas que con un lock out dejaron sin micros por varios días a miles de resistencianos.

Si bien los oferentes se conocerán en la mañana y habrá que ver si quienes se presenten los harán en alguna de las líneas o en todas, un sondeo realizado por NORTE pudo determinar que habrá tanto Unión Transitoria de Empresas (UTE) formada por firmas locales y de provincias como también actuales concesionarias que decidieron presentarse en soledad.

CAMBIOS

Para lo que se viene se anuncian unidades cero kilómetro del 70 por ciento del parque que circulará (se aumentará el número de coches en la calle de 190 pasará a 250). El resto no podrá ser un modelo inferior a 2017.

También se anuncia la incorporación de cinco líneas a las 12 actuales de manera tal de cubrir la llegada a sectores más alejados del microcrentro y a ello se agrega que al menos el 50 por ciento de los coches deberán tener acondicionadores de aire y un 25 por ciento estar adaptados para el ascenso de personas con discapacidad.