Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224704

Enorme malestar de padres para con la Federación Chaqueña de Hockey

Denuncian la falta de organización y planificación en el viaje de las selecciones chaqueñas sub 12 de damas y caballeros.

Lo que debía ser el primer viaje y una experiencia deportiva para niños y niñas del sub 12 de la selección chaqueña de hockey se trasformó en una verdadera odisea, que si no fuera por la enorme colaboración y predisposición de los padres el mismo podría haberse convertido en una pesadilla.

Según relataron a NORTE un grupo de padres, los problemas comenzaron el jueves por la noche con un repentino cambio de horario de salida de las delegaciones y que prosiguió con una desorganización y una falta de decisión de las autoridades de la Federación Chaqueña de Hockey, que se extendió hasta la tarde noche del viernes.

En principio, las delegaciones de Damas y Caballeros A y B de la selección sub 12 de la F.CH.H. debía partir el viernes por la mañana, alrededor de las 6, rumbo a Misiones, sede el Torneo NEA del Norte que se llevó adelante con la participación de los combinados de Chaco, Misiones y Corrientes, y donde la provincia estuvo representada por cuatro equipos.  Una parte de la delegación, más precisamente la selección A, partió en el horario estipulado, pero una avería en el ómnibus que iba a trasladar a la otra parte de la delegación hizo que el viaje se reprograme para el mediodía  en otro colectivo que llegaba de un viaje de compras desde Buenos Aires. La unidad nunca arribó a destino y el desconcierto comenzó a reinar en los padres, más teniendo en cuenta que algunos de ellos habían partido en la primera unidad, dejando que sus hijos viajen en el siguiente micro con su compañeros y compañeras de selección. La bondad y predisposición de los mayores presentes hizo más amena la situación, y fueron ellos quienes se hicieron cargo de los niños que quedaron a la deriva, lejos de sus padres y a la espera de una determinación por parte de las autoridad de la Federación Chaqueña de Hockey, que tiene como presidente a Aldo Effenberger.

Finalmente, y ante la falta de planificación o de un plan B, varios de ellos decidieron tomar cartas en el asunto y viajar por sus propios medios a Posadas. La solución de la F.CH.H. llegó entrada la tarde, y fue con la contratación de un colectivo de larga distancia que partió alrededor de las 8 de la noche.

Según relataron los padres a este medio, la desorganización prosiguió en tierras misioneras, donde los mismos debieron poner sus propios vehículos para el traslado de la segunda tanda de la delegación que arribó a Posadas en horas de la madrugada y durante toda la jornada deportiva del sábado y domingo.  La falta de hidratación y de alimentos correspondientes fueron algunas de las constantes durante el Torneo NEA del Norte, que pese a todos los inconvenientes terminó con la grata noticia de que el seleccionado de Damas A se coronó campeón del certamen, además del segundo y tercer lugar de los Caballeros A y B.

Por lo pronto, el jueves por la noche, autoridades de la Federación Chaqueña de Hockey, que tiene como presidente a Aldo Effenberger, se reunirá con los padres de las cuatro delegaciones y les brindará las respectivas explicaciones de lo acontecido.