Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224669

Incautan 10 kilos de cocaína en Taco Pozo

Efectivos del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional Argentina con asiento en Presidencia Roque Sáenz Peña lograron detener a dos mujeres que llevaban 10 kilos de cocaína en su equipaje, en un micro de larga distancia que tenía como destino la estación de Retiro.

SAENZ PEÑA (Agencia). La droga estaba distribuida en 12 paquetes rectangulares ocultos en dos bolsos con doble fondo.

Los gendarmes realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 218 de la Ruta Nacional N°16 cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de la localidad de Taco Pozo (Chaco) que circulaba con destino al barrio porteño de Retiro.

Al momento de la inspección de la bodega del rodado, los funcionarios observaron dos bolsos con anomalías y exceso de peso en relación a sus dimensiones, por lo que identificaron a sus propietarias (dos pasajeras de nacionalidad boliviana) y al llevar a cabo la apertura constataron la existencia de doble fondos en los mismos. Allí se ocultaban 12 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 10 kilos 570 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Sáenz Peña que orientaron la detención de las involucradas y el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737 de "Estupefacientes".