La ilusión argentina en el Mundial disparó la venta de televisores
El incremento en Sáenz Peña lega a más del cincuenta por ciento. Algunos clientes se llevaban de a dos, aseguraron desde casas de electrodomésticos.
SAENZ PEÑA (Agencia)

"El mundial de Qatar hizo aumentar la venta de televisores de todo tamaño, sobre todo de más de 40 pulgadas. Hasta ayer lunes 21 de noviembre, se vendieron exactamente cien televisores", aseguró el gerente de Musimundo, Dardo Sosa. Así, comentó que la gente "sigue comprando mucho más que en época de pandemia", donde también se vendieron de estos electrodomésticos: "Otra cosa que tuvo que ver, fue la financiación a bajas tasas por el acuerdo nacional", destacó.
La fiebre del mundial hizo disparar las ventas mucho más del cincuenta por ciento la salida de estos electrodomésticos. Tan es así que en la previa –ayer- las cadenas de electrodomésticos de esta ciudad, abrieron sus puertas en el feriado nacional, y vendieron varios televisores.
El mejor nivel en muchos años
En cuanto a la venta de televisores, en las cadenas nacionales de electrodomésticos indicaron que las ventas estuvieron en su mejor nivel en cuanto a los últimos cinco años. Pero que lógicamente el mundial de futbol incidió en este buen panorama, manifestaron. También desde la tienda "Changomas" lo que fue el Black Friday" de electrodomésticos la gente adquirió muchos televisores, sobre todo porque los pagos se dieron en varias cuotas.
Mientras que las casas comerciales de la ciudad, caso de Bienestar Confort, su propietario Eduardo Barrionuevo dijo que "las ventas no estuvieron a la altura de lo que signifique la llegada de un mundial de futbol". "Se vendió algo no como para tirar la casa por la ventana, aseguro el empresario. Y recordó que el mundial de 2002 en la época del corralito, llego a vender tan solamente dos televisores", manifestó.

Se llevan de a dos
Una de las anécdotas que contó a NORTE el gerente de la sucursal de Musimundo en esta ciudad, es que hace unos días, llego un cliente desde una localidad del interior, y se llevó los dos televisores más grandes que teníamos en el local, que eran de 75 pulgadas", recordó ante la consulta de este diario. "Pero no solamente fue la importante compra por parte del cliente, también que lo hizo en tres cuotas, que le quedaron al precio de contado los dos tv de 75 pulgadas, que son los más grandes que hay en el mercado", señaló Dardo Sosa.
Algunas opiniones
En cuanto a las ventas, algunos de los compradores que ayer salían de las casas comerciales de la ciudad, dijeron que "ya habían pedido el televisor con anterioridad, queríamos uno de 55 pulgadas, y llego hoy –por ayer- así que ahora esperemos que el seleccionado salga campeón del mundial", manifestó Eduardo que trabaja de enfermero.
El caso de Luis, comentó que llegó de una localidad del interior. También había pedido un televisor de 55 pulgadas y pudo retirarlo recién ayer porque la casa comercial "se había quedado sin stock de televisores grandes", señaló el vecino que con alegría partió hacia su localidad.