Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224625
“Nunca me imaginé salir viva de ese lugar", declaró la víctima

Resistencia: su expareja casi la mata pero un llamado a la policía le salvó la vida

Hace seis meses Viviana Bareiro decidió poner fin a la relación con su expareja por los hechos de violencia de género. El fin de semana, el hombre violentó el ingreso a su casa, la golpeó salvajemente pero el llamado a tiempo de un amigo a la policía evitó que la asesinara.

El fin de semana, tras acudir a una fiesta y regresar a su casa, una mujer fue salvajemente golpeada por su expareja. Según relató la víctima en una entrevista con Noticiero 9, los tormentos comenzaron hace tiempo aunque por el temor que tenía a su expareja no lo había denunciado. No obstante, la mujer decidió hace seis meses poner fin a la relación. El fin de semana, acudió a una fiesta donde se encontró con su expareja quien comenzó a hostigarla y tuvieron que sacarlo del lugar por personal de seguridad.

Viviana Bareiro, relató en primera persona, el terrible ataque por parte de su expareja que casi termina con su vida. Foto captura.

Luego de unas horas, la mujer regresó a su casa acompañada de un amigo, quien probablemente estimó que el agresor podía regresar. Al ingresar a su vivienda, Viviana se encontró con su expareja quien sin mediar palabra le asestó un fuerte golpe de puño en uno de sus oídos que la dejó casi inconsciente. "Siento un golpe muy fuerte en la oreja, en la sien, me quedo sorda y me caigo en un sillón de mi casa, no registraba nada del golpe y se me hace un zumbido en el oído. Atino a mirar y veo que pega el portazo y cierra la puerta y era él que me estaba esperando detrás de la puerta. Y decía que se vaya. Me vuelve a pegar del otro lado, me quedo como inconsciente, tirada, lloraba, quería que pare, y le decía: ´te pido que no me pegues más, y él me decía: te voy a matar hija de puta´, relató.

La situación empeoró cuando el agresor agarró un cuchillo y comienza a acuchillar un sillón, repitiendo a la víctima que la iba a matar. Sin embargo, en ese momento llegó la policía y evitó que Viviana sea asesinada. "Él se va corriendo, deja el cuchillo, viene y me dice: ´yo voy a salir pero te voy a matar cuando salga´. Y agradeció la intervención clave de la policía: "Estoy agradecida a la policía, para mí fue eterno, pero ellos dijeron que vinieron rápido, tras el llamado".

"Sentí morir en ese momento, nunca me imaginé salir viva de ese lugar. Cuando vino con el cuchillo me entregué como para que me mate. Fue lo peor que me pasó en la vida", expresó la víctima.

Ante una situación de violencia de género,  cualquier ciudadano del Gran Resistencia puede comunicarse anónima y gratuitamente durante las 24 horas a la Línea 137, los 365 días del año y un equipo técnico especializado le brindará asesoramiento y ayuda concreta. Además para idénticos casos, existe el servicio de la Línea 144, que se puede utilizar desde el interior provincial y resto del país.

QUE SIGA DETENIDO

Maria Laura Trangoni, abogada defensora de la víctima, solicita que el agresor siga detenido. "No solo estamos hablando de violencia física, probablemente si no acudía la policía y el amigo de esta señora ella probablemente hoy no estaría con vida, sino que además el señor ingresó por la fuerza a una propiedad privada y destrozó la propiedad. En la misma viven dos menores, una menor y una adolescente, a parte de la señora", sostuvo.

"Pedimos que procesalmente se tenga en cuenta que es altamente peligroso y tiene medios como para escabullirse de la justicia, para fugarse y en el peor de los casos como para volver a atacarla. Queremos que procesalmente siga detenido", reclamó la letrada.