Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224602

Vecinos del Provincias Unidas solicitan solución a los cortes de energía eléctrica

Los lugareños aseguraron a NORTE que a diario sufren la interrupción del servicio y por varias horas. El inconveniente afecta al menos a 4manzanas  de la barriada. 

La falta de luz, es un problema que sufren a diario los vecinos del barrio Provincias Unidas.

Los vecinos, que se comunicaron con este medio, indicaron que "los cortes de luz los sufrimos todos los días…. A veces sucede por la mañana, otras es por la noche, pero nunca por tanto tiempo".

"Este sábado, por ejemplo, nos quedamos sin luz a las 14.30 y volvió alrededor de las 20.45. Fue una jornada muy calurosa y sin tener los aires acondicionados ni ventiladores funcionando muchos vecinos la pasaron muy mal. Tenemos gente mayor, personas que precisan conservar medicamentos en frío, niños pequeños… Realmente son horas de mucho malestar cada vez que esto sucede", indicó a este medio una vecina. 

Los habitantes del barrio Provincias Unidas señalan que el transformador que suele acarrear inconvenientes sería el que está ubicado en la calle Azopardo, casi esquina avenida Mac Lean. 

"El sector que diariamente sufre los cortes de energía comprende a las manzanas 27, 28, 29 y el monoblock B 34", explican. Y añaden: "hablamos con gente que vive en otras manzanas y a ellos no les sucede la misma asiduidad en la interrupción del servicio". 

También este domingo

La jornada dominical no fue la excepción. Pese a que las lluvias trajeron cierto descenso de temperatura y alivio al calor reinante en la capital chaqueña, nuevamente las manzanas señaladas fueron damnificadas por la falta de energía eléctrica. El corte se produjo a las 18.45 y hasta el momente de la publicación de esta nota no fue reestablecido.

"Hicimos los llamados correspondientes a la empresa estatal Secheep y nos dieron el número de reclamo. Pero pedimos por favor encuentren una solución definitiva para que podamos contar con un servicio normalizado. Estamos abonando las facturas en tiempo y forma, creemos que merecemos algo mejor que lo que estamos recibiendo cada día", concluyeron.