Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224532

Teresa Parodi y Coqui Ortiz, juntos en una ronda de canciones

El propósito principal de este proyecto es el rescate, la preservación, promoción y difusión de la canción chaqueña, argentina y latinoamericana. 

Hoy, la destacada autora y compositora argentina Teresa Parodi viene especialmente a Resistencia para compartir junto a Coqui Ortiz la presentación del Proyecto Madre Canción. El encuentro será a las 20.30, en la explanada del Domo del Centenario, oportunidad en que se compartirá una ronda de canciones y charla con referencias del repertorio especialmente seleccionado para esta ocasión. Además, en la ocasión participarán destacadas voces de nuestra ciudad y músicos invitados, entre ellos Juan Mora (piano), Agustín Monzón (acordeón) y las voces de Paloma Ortiz, Sabrina Taborda y German Kalber. 

La presentación musical se enmarca en un ambicioso proyecto denominado Festival de la Canción que fuera oportunamente pensado por Coqui Ortiz y con la colaboración de Fabriciano, por eso cuenta con la organización de la Fundación Urunday y el apoyo del Municipio de Resistencia. 

El cantautor chaqueño, de importante trayectoria nacional, afirma: "Teresa Parodi viene a acompañarnos en los primeros pasos de este proyecto, durante su generosa presentación podremos acercarnos a su obra pero también a aspectos generales del panorama actual de la música argentina, todo ilustrado con canciones propias y del cancionero popular", adelanta Coqui Ortiz. 

Por su parte, Josese Eidman -actual presidente de la Fundación Urunday- señala: "Estamos continuando el legado de Fabriciano, ya estamos camino a la Bienal del Chaco 2024… y es un gran honor recibir a Teresa Parodi porque se dan los primeros pasos de un proyecto musical que propone Coqui Ortiz para enriquecer el máximo evento cultural que nos convoca cada dos años. Sin dudas, trabajamos para reafirmar nuestra premisa de hacer del arte un bien de todos", concluye con notable entusiasmo.

Los obejtivos de "Madre canción" 

La Fundación Madre Canción tiene como propósito principal el rescate, la preservación, promoción y difusión de la canción, música y poesía argentina y latinoamericana. A partir de esta premisa, se suma a la Bienal del Chaco 2024 con la realización del Festival de la Canción