Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224530
Joven de Resistencia acusa a su padrastro

Fue abusada desde los 4 años: "Necesito justicia porque lo que me hizo es un crimen"

Karen Liva, víctima de abuso sexual en la infancia, junto a su abogado Pablo Vianello, contó a NORTE Play que desde los 4 años comenzó a ser sometida por su padrastro.La justicia le impuso una restricción perimetral al acusado, pero pide que sea detenido. Su vida cambió desde que lo denunció. Asegura que vive encerrada y con miedo. "Tengo miedo que haga lo mismo con mi hermanita", alertó sobre el riesgo que correría la niña que vive con la madre y el agresor

Karen Liva (26).

"Hoy Karen con 26 años pudo romper ese miedo que la tuvo prisionera durante este tiempo, con la ayuda de su tío principalmente, avanzó con la denuncia del hecho tan traumático y grave", expresó el abogado Vianello sobre el primer paso dado por la sobreviviente.

"Pusimos en conocimiento a la justicia, se tomó declaración a Karen, hay una infinidad de testigos y elementos probatorios contundentes del abuso sexual en la infancia", agregó y remarcó que durante el proceso que le llevó a la joven poder contarlo, "también hubo entorpecimiento de parte de la madre, con la intención de frenar la investigación", que implica a su pareja y padrastro de Karen. 

"Me pareció chocante que la madre diga que es mentira el abuso que sufrió", lamentó Vianello. 

"Nos llama la atención con la liviandad con la que se está manejando la causa", prosiguió Vianello.

Karen comenzó a ser abusada a los 4 años y los hechos se extendieron hasta los 15. Hoy con 26 años, inició un largo camino para poder hallar justicia.  Hasta el momento, la fiscal Ana González de Pacce ordenó una prohibición de acercamiento al acusado y a la madre de Karen, pero la víctima pide que se lo detenga.  Además, Vianello contó que solicitó también que la mamá de Liva sea imputada por encubrimiento agravado, ya que no denunció nunca a su pareja por los abusos sufridos por la hija pese a que ella le contó lo que había sucedido.

"Esta señora se acerca al domicilio de ella para amenazarla y presionarla".  "Sus agresores se encuentran en libertad y entorpeciendo la investigación, intimidando a los testigos"

Karen Liva.

Las amenazas de la madre 

La víctima detalló cuando su madre de enteró de la denuncia, fue a su domicilio y "me atacó verbalmente, diciéndome que es mi palabra contra de él, pero mi hermana menor fue testigo de lo que me hizo mi padrastro". "Cuando hice la denuncia mi padrastro se escondió y se fue por dos años al sur, hasta que volvió", precisó Karen.

"Necesito justicia porque lo que me hizo es un crimen", afirmó.  "Trato de no salir sola, porque tengo miedo, pero casi siempre me acompañe mi tío y estoy siempre alerta, me lo he cruzado muchas veces y me bloqueo", dijo la víctima , quien está bajo tratamiento psicológico.