Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224432

Abrieron la convocatoria para integrar el Ballet Oficial de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé

Inició la inscripción para aquellos que quieran ser parte del cuerpo de baile,  la audición general será el 7 de diciembre, a las 17, en el teatro oficial Juan de Vera.

El gobierno de la provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, abrió la convocatoria de bailarines para formar parte del elenco artístico del Ballet Oficial de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé. La audición se realizará el miércoles 7 de diciembre, a las 17, en el Teatro Vera -San Juan 637-.

La búsqueda está dirigida a varones y mujeres mayores de 16 años con experiencia en manejo escénico, formación en danzas folclóricas y otras técnicas. Los interesados deberán inscribirse al correo: [email protected] y asistir el día de la audición con ropa cómoda.

La danza será una de las grandes protagonistas

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero junto al director general de la Fiesta, Eduardo Sívori y la productora, Lucía Alvira, se reunieron días atrás con el director del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, Luis Marinoni, y dialogaron sobre la participación que tendrá en la próxima edición de enero.

Se analizaron las posibles propuestas coreográficas, vestuario y la convocatoria a audiciones para integrar el Ballet, cuya audición se realizará el 7 de diciembre. En este encuentro se ratificó que, como en los últimos años, la danza será una de las grandes protagonistas de la Fiesta, e integrará la grilla artística de todas las noches.

40 bailarines seleccionados

El director del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, Luis Marinoni, indicó que el miércoles 7 de diciembre se realizará la audición para integrar este elenco y que, de inmediato, se iniciarán los ensayos con los 40 bailarines seleccionados.

Asimismo, destacó que la convocatoria está dirigida a bailarines de toda la provincia, y no sólo de danza folclórica, sino de otras disciplinas de danza, "bienvenido sean todos los que pueden aportar su mayor caudal de conocimiento", agregó.

"Vamos a trabajar con la impronta que venimos construyendo hace varios años bajo mi dirección, con un criterio artístico que tiene que ver con recuperar no solamente los conceptos viscerales de la Fiesta, sino también ubicando al Ballet en la realidad que hoy tenemos, que nos podemos volver a juntar y recordar los momentos difíciles que hemos pasado como seres humanos con la aparición del covid y los incendios que sucedieron en la provincia, y que todo esto pueda ser un florecimiento nuevo, que es el lema con el que se piensa la Fiesta Nacional del Chamamé en este 2023", señaló.