Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224423
La medida fue impuesta por el Gobierno de Corrientes

Pescadores protestan contra la veda, en el Paraná y en el puente Chaco-Corrientes

Integrantes de cooperativas y trabajadores del sector interrumpieron el paso en la zona de río donde transitan las barcazas comerciales e cortar la circulación vehicular en el viaducto interprovincial. Denuncian "persecución" por parte de las fuerzas de seguridad.

Pescadores de subsistencia de Corrientes y Chaco protagonizan una protesta que se expresa en las aguas de río Paraná y sobre el puente Chaco-Corrientes, en repudio a la veda decretada por el gobierno de la vecina provincia y la "persecución" de las fuerzas de seguridad.

La movilización comenzó minutos después de las 9, en Lavalle y Costanera Sur, en la capital correntina. Allí, los pescadores locales iniciaron la medida con una concentración para explicar los inconvenientes que les genera en su economía familiar la metodología de veda pesquera y para denunciar casos de "persecución y hostigamiento" de fuerzas de seguridad tanto en las costas de Corrientes y como de Chaco.

Minutos después, tomaron sus canoas y, en conjunto con asociaciones de malloneros del Chaco, concretaron un corte del río Paraná en la vía navegable a la altura del puente General Manuel Belgrano.

"La medida de fuerza se concretará luego de que las persecuciones se agravaron con desalojo de zonas pesqueras, hostigamientos a trabajadores del río y retiro de embarcaciones a inicios de esta semana", expresaron en un comunicado de prensa. 

Al mismo momento, un grupo de manifestantes se dirigió al viaducto internacional, a priori con intenciones de interrumpir el tránsito vehicular pero terminaron expresándose en las veredas del puente en virtud de la intervención de Gendarmería y la policía Caminera. De todas piden circular con precaución por la zona.