Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224396

Con Damián, un bebé dominicano, la población mundial llegó a los ocho mil millones de habitantes

El mundo tiene cada vez más personas y es que este 15 de noviembre de 2022 ha llegado el bebé número 8 mil millones en la Tierra y nació en República Dominicana

Este martes 15 de noviembre de 2022, nació Damián, el bebé número 8 mil millones en el mundo y fue en República Dominicana; hoy es el protagonista del mundo.

Se trata de Damián, que con sus 2.77 kilos y 52 centímetros de estatura, tiene los ojos de todo el mundo en él.

Nació en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Santo Domingo, lo que lo hace según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) el habitante de esta Tierra número 8 mil millones.

Crédito: Infobae

Población mundial en 2022

Por su parte la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado en donde celebra el haber llegado al habitante número 8 mil millones, quien ya tenía previsto que sería este 15 de noviembre cuando llegara ese número.

Explican que se debe al aumento gradual de la esperanza de vida gracias a las mejoras en la salud pública, la nutrición, la higiene personal y la medicina, además de los altos y persistentes niveles de fecundidad en varios países.

Las cifras demuestran que la calidad de vida ha mejorado y que las personas viven más tiempo. Los motivos son varios: en los últimos 25 años la desigualdad de ingresos disminuyó así como también la proporción de personas que viven en la pobreza extrema.

Ante la cantidad de población hay desafíos por delante: combatir el cambio climático, asegurar hogares para refugiados y reducir la hambruna en algunas regiones de África.

Las estadísticas indican que desde 1999 se suma un promedio de 67 millones de personas anualmente, con una tasa de crecimiento del 0,84%. La misma está disminuyendo y se prevé que haya una caída por el resto del siglo. Según las proyecciones se alcanzaría los 10 mil millones de habitantes en 2058.

El aumento de la población mundial previsto para el 2050 se concentrará en ocho países mayormente son:

Egipto

Etiopía

India

Nigeria

Pakistán

República Democrática del Congo

República Unida de Tanzanía.