Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224251

Congreso de abogadas para renovar el pedido de perspectiva de género

La Asociación Abogadas por Chaco (ACHA) invita a participar hoy en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario del I Congreso provincial de Abogadas, un espacio en que se desarrollarán talleres y paneles para interpelar sobre la necesidad de contar con perspectiva de género en la Justicia.

Stefanía Galeano, presidenta de la organización, dialogó con NORTE y señaló la importancia de concretar estas actividades para generar los cambios de fondo en ese poder del Estado. Agregó que se trata de una actividad abierta y gratuita de la que puede participar todo aquel interesado en el derecho.

Integrantes de la Asociación de Abogadas del Chaco realizarán hoy su congreso.

La apertura será con un panel sobre Derecho Constitucional a las 9.30 con la charla ‘La evolución de la igualdad formal hacia la igualdad real con perspectiva de género‘, a cargo de la jueza Natalia Prato. ‘Reparación o indemnización económica en casos de Violencia de Género‘ será la ponencia de la defensora oficial Victoria Miranda desde las 10.

Media hora más tarde, se abordará ‘Responsabilidad del Estado Nacional, provincial y municipal por la omisión en la implementación de políticas de Género y de tutela en favor de mujeres que sufren violencia‘, que tendrá al frente a Carla Villalba, profesora de la Facultad de Derecho de la UNNE. A las 11, será el turno de Clara Cantero que se explayará sobre ‘Tareas de cuidado en el fuero de familia´.