Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

La honestidad cotiza alto: encontró tres chorizos, halló al dueño y se ganó un aplauso

Reconocimiento de vecinos del Barrio Jorge Newbery a una persona que tuvo un gesto modesto pero poco frecuente.

La corrupción y la deshonestidad son, lamentablemente, moneda corriente en la Argentina desde hace décadas. Por eso los ciudadanos aprendieron a valorar los gestos que van contra esa corriente y rescatan valores que a veces parecen perdidos, aunque sean pequeños y carezcan de una gran significación material.

Es lo que sucedió en el Barrio Jorge Newbery, de Resistencia, donde días atrás un habitante de esa barriada se encontró, mientras regresaba a su casa, con una pequeña bolsa de plástico en cuyo interior se veían tres chorizos que -por lo visto- habían sido comprados poco antes.

vecino01.jpg
El posteo del vecino en el grupo de Whatsapp del barrio.

En otros países, cuando uno olvida y pierde algún objeto o producto en un lugar o transporte público, hay grandes chances de recuperarlo. Es parte de la cultura. Aquí, lamentablemente, son excepcionales los casos en que son devueltos celulares, anteojos, bolsas o dinero olvidados en la vía pública, plazas, taxis, colectivos o remises.

Pero la actitud de intentar hallar a los dueños de esos elementos no se perdió del todo, y la gente lo aplaude cuando sucede. Se trate de un maletín con billetes o... de tres chorizos.

Lo único para lamentar es que no hubo video del emotivo reencuentro.

Te puede interesar