El servicio de agua, camino al aumento
La empresa señala que no escapa a la logística alcista de costos, que ahora trasladará a las tarifas. La última suba fue en julio y se aplicó de forma gradual.
El servicio de energía eléctrica se incrementa desde este por la aplicación de la segmentación tarifaria, está listo para su instrumentación una suba en el transporte público de pasajeros y ahora se conoció el llamado a audiencia que realizara la empresa Secheep para modificar los valores que cobra por proveer de agua potable.
La audiencia pública condición imprescindible desde lo formal se realizará el próximo 5 de diciembre en el teatro Griego de General San Martín y consumado el acto quedará al criterio del Ministerio de Economía de la aplicación del incremento.

En diálogo con NORTE, el presidente del Directorio de firma estatal, Gustavo D’Alessandro, señaló que en julio de este año se puso en práctica una suba que llegó a los usuarios de forma gradual tras una audiencia celebrada a principios de año.
"Todo el proceso de potablización, el cloro, los químicos, todo está cotizado en dólares y con esta adecuación que avanzaremos la idea es tender a un equilibrio en las cuentas", dijo
Si bien el funcionario señaló que aún no se encuentra concluido el estudio de costos por lo que no puede estimarse el porcentaje de suba, sostuvo que lo que se defina seguirá siendo con una mirada diferencial hacia los sectores de bajos ingresos para quienes continuarán las tarifas menores y lo mismo ocurre con las personas con discapacidad.
"Se analizará tanto la situación socioeconómica como el uso del recurso", en función de que puede ocurrir que algunos usuarios planteen una utilización que exceda lo hogareño y justifique un consumo por encima del promedio
RESPONSABILIDAD
Para finalizar, el presidente de Sameep renovó el llamado a la conciencia ciudadana y se efectúe una utilización responsable del recurso en razón de su alto costo de producción y su uso en que muchos casos no requiere de que sea agua potable.
"Hay gente que en verano a piletas domiciliarias le cambia el agua cada cuatro o cinco días, y hay otros ejemplos de derroche de agua", comentó.
Temas en esta nota

Finalizó la vinculación definitiva de la estación de bombeo de Sáenz Peña hacia Avia Terai

"Hoy la cisterna de Sáenz Peña se recupera más rápido que hace dos semanas"
Edgardo Altamirano, gerente general de Sameep

SAMEEP avanza con una obra clave para garantizar agua al interior chaqueño

Sameep finalizó los trabajos en el acueducto General San Martín

Sameep espera la orden judicial para recuperar el servicio de agua en Puerto Tirol

Vecinos reclaman a Sameep que restaure una vereda céntrica











