Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224027

A los 96 años murió el pianista y compositor de tango Atilio Stampone

El artista integró entre otras agrupaciones el famoso Octeto de Ástor Piazzolla. Compuso la banda musical de importantes películas, entre ellas "La historia oficial".

El notable pianista, compositor, director de orquesta y arreglador de tango Atilio Stampone falleció este miércoles, a los 96 años.

Nacido en julio de 1926 en la ciudad de Buenos Aires, con 16 años ya tocaba el piano en la orquesta de Pedro Maffia, pasó luego a la de Astor Piazzolla y en 1952 creó la suya junto al bandoneonista Leopoldo Federico.  

Era hincha ferviente de Racing y a lo largo de su extensa carrera artística compuso, entre otras obras: "Afiches", "Con pan y cebolla", "De Homero a Homero", "Desencanto" (todos con letras de Homero Expósito), "Aguatero", y "Cadícamo" (letra de Enrique Bugatti), "Ciudadano", "El Nino", "El Tapir", "Fiesta de mi ciudad" (milonga con letra de Andrés Lizarraga), "Fiesta y milonga" (en coautoría con Eladia Blázquez), "Mi amigo Cholo" (tal vez una de sus más grandes creaciones), "Romance de tango" y "Un guapo del 900", entre más.

Fue director de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, presidente de Sadaic en dos ocasiones y también empresario del mítico local Caño 14, que desde los años '60 albergó a los más grandes artistas del tango.

Stampone no solo brilló en el tango, sino que fue también un destacado intérprete de música clásica, llegando a dirigir una orquesta sinfónica en Madrid. "Me gustan mucho la historia, la filosofía, participé en política, soy frondizista de toda la vida. Cuando hablabas con Arturo Frondizi, salías embriagado", contó en una entrevista concedida a la revista La milonga argentina.

Fuentes: Rosario 3 - La Prensa