Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223818
El circuito unió Resistencia y Barranqueras 

La maratón 2022 de Conin cumplió su objetivo

La octava edición del evento logró convocar a más de 350 participantes entre niños y adultos.

Crédito: Fabián Maldonado

En tramos de cinco y trece kilómetros este domingo 30 de octubre se realizó la maratón que unió a las ciudades de Resistencia y Barranqueras con el lema ‘Yo corro para ayudar‘.

El objetivo fue recaudar fondos para seguir sosteniendo la obra de la fundación Conin.

‘Buscamos quebrar la malnutrición; trabajamos para crear un presente con igualdad de oportunidades‘, resumió a NORTE una de sus integrantes, Mónica Lencina.

La referente recordó que el segundo sábado de cada mes se realizan colectas periódicas de leche en polvo, que garantizan entregas semanales a familias atendidas por la entidad.

Innovaciones

Después de dos años de paréntesis, este año se incorporó la categoría infantil de 6 a 8 años, con 400 metros (una vuelta a la plaza) y 9 a 14 años, 800 metros (dos vueltas a la plaza). También se incluyó la categoría empresa, con representantes de cada entidad.

La competencia más extensa, de 13 kilómetros, abarcó un circuito que partió desde plaza Belgrano hasta la sede de Conin, en avenida 9 de Julio 5.430, en Barranqueras. 

Eduardo Aguer completó esa distancia en menos de 50 minutos: 49’ 21" y el momento fue registrado al final de la transmisión en vivo.

Todos los resultados se pueden encontrar en la página del evento: https://expertime.com.ar/races/176 

Al promediar la mañana la llegada de cada maratonista fue celebrada con aplausos y voces de apoyo tanto de familiares como de organizadores.

A través de una transmisión en vivo vía NORTE Play Marcelo -que corrió de cinco kilómetros- saludó el evento: "Es muy lindo y es una oportunidad para compartir en familia; vine con mi madre y mi hija", expresó.

Mientras que Lorena, también corredora de la categoría 5k y primera en su categoría, explicó que es asidua participante de las maratones Conin: "Tenemos un grupo de entrenamiento y siempre nos convocamos".  

NORTE preguntó a una niña de nueve años por qué corría, la respuesta de Pía fue:"Me encanta". La pequeña corredora había obtenido el segundo mejor tiempo en su grupo y dentro del circuito de 400 metros.

Como en cada maratón, alrededor de cada persona que llegaba a la meta hubo expresiones de aliento y calurosos aplausos de familiares, amigos o del público en general.  

Además de los habituales puestos de hidratación los organizadores también proveyeron porciones de fruta fresca.

En tanto que personal de la municipalidad acompañó la seguridad del circuito por avenidas 9 de Julio, Italia y Paraguay.

La actividad contó con patrocinio de Lotería Chaqueña, el municipio de Resistencia, la Universidad de la Cuenca Del Plata, entre otras instituciones y firmas.