Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223754
EL BONO ES DE 100.000 PESOS Y SE PAGARA EN 4 VECES

Camioneros acordó un aumento de 107% y un bono

Tras la amenaza de un paro general para el lunes el gremio llego a un arreglo.

El sindicato de Camioneros logró hoy un aumento salarial anual de 107%, luego de una reunión al más alto nivel de la que participaron la ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly‘ Olmos, y el jefe del gremio, Hugo Moyano, en la sede de la cartera laboral, informaron a Télam fuentes que intervinieron en el acuerdo.

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, se retira del ministerio de Trabajo tras firmar acuerdo salarial que llega a 107% hasta agosto de 2023.

Además, el gremio y los empresarios del sector acordaron el pago de un bono especial de 100.000 pesos, añadieron los portavoces.

De esta manera, quedó levantado el paro nacional de actividades que el gremio había anunciado para el próximo lunes, informaron los dirigentes sindicales.

El acuerdo contempla los siguientes aumentos en tramos: 27% en noviembre de 2022; 27% en febrero de 2023; 27% en mayo 2023 y 26% en agosto de 2023, lo que totaliza el 107%.

EL BONO

Además, se firmó el pago de una asignación extraordinaria de $100.000 en 4 cuotas que se abonará en marzo, abril, mayo y junio de 2023, se explicó.

Hugo Moyano y su hijo y adjunto del gremio, Pablo Moyano, explicaron además tras la reunión en Trabajo que habrá un adicional de 10% para los choferes de larga distancia, quienes también fueron beneficiados con el quite del pago del Impuesto a las Ganancias en los viáticos, lo cual fue incluido en el Presupuesto 2023 aprobado por la Cámara de Diputados.

Asimismo, se explicó que hubo beneficios diferenciados para otras ramas de la actividad del sindicato. Pablo Moyano dijo que el acuerdo ‘superó las expectativas‘, ya que a pesar que inicialmente el gremio pedía 131% de aumento, lo empresarios ofrecían 84% y hasta la intervención de la ministra Olmos las negociaciones estaban trabadas.

Reiteró su demanda de un ‘bono salarial de emergencia para todos los trabajadores, como se lo he dicho al Presidente (Alberto Fernández) y a (el ministro de Economía, Sergio) Massa‘.Y sobre la inflación le reclamó ‘al Gobierno más fuerza con los empresarios que aumentan los precios todos los días‘.