Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223718
COPA ARGENTINA

Patronato metió un batacazo: eliminó a Boca y va por el título

El elenco de Paraná ganó por penales 3-2, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos. Fue figura el arquero Altamirano en la definición.

El "Patrón" superó a Boca en los penales y avanza a la final de la Copa Argentina. Foto: Prensa Patronato.

Patronato dio el batacazo en la Copa Argentina y llegó a la final al vencer anoche a Boca por penales (3-2), tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, en la semifinal disputada en el estadio San Juan del Bicentenario.

El elenco de Entre Ríos, que recientemente descendió a la Primera Nacional, jugará el duelo decisivo el domingo ante Talleres de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Marcelo Estigarribia, uno de los máximos goleadores de la décima edición con 4 tantos. Foto: Copa Argentina.

EL PARTIDO

En la primera parte, el elenco entrerriano impuso condiciones en la mitad de la cancha, aunque le costó generar ocasiones claras. Boca se mostró inconexo y con varias individualidades por debajo de su nivel. A los 32’ llegó el gol para el ‘Patrón‘: gran pase de Medina desde mitad de cancha, Estigarribia le ganó las espaldas a Roncaglia y definió bien en el ‘pie a mano‘ ante Javier García. 1 a 0 para los de Paraná.

El 11 inicial del equipo de Paraná. Foto: Prensa Patronato.

En el complemento, Boca mejoró sobre todo con los ingresos de Romero, Morales y Langoni. Y llegó al empate a los 28’ luego de un claro penal de Leys sobre Sebastián Villa, que el propio colombiano cambió por gol para el 1 a 1.

En los penales, fue más efectivo el ‘Patrón‘ y sobresalió la figura del arquero Facundo Altamirano, que contuvo tres disparos para llevarlo a la final.