Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223697

Dura crítica de Cristina Kirchner al Gobierno, ahora por un aumento de la medicina prepaga

La Superintendencia de Servicios de Salud autorizó a las financiadoras a subir 13,8% la cuota en diciembre, lo que lleva al aumento al 113,8% en lo que va del año. La vicepresidenta se quejó porque afecta a las familias argentinas en un "servicio imprescindible".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó con dureza un aumento concedido por la Superintendencia de Servicios de Salud a las empresas de medicina prepaga. El incremento, del 13,8% que se aplicará a partir de diciembre, es "francamente inaceptable" según la ex presidenta.

El Gobierno autorizó el noveno aumento a las cuotas de medicina prepaga. Es del 13,8%, se aplicará desde diciembre e implica un aumento de casi el 114% en lo que va del año para el sector.

Cristina Kirchner. Foto: Tomás Cuesta - LA NACION. 

"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada", dijo la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter.

"Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario", agregó.