Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223626

Vecinos denuncian a supermercado chino por arrojar reiteradamente basura

La comisión vecinal del Roger Balet denuncia que un supermercado  ubicado en avenida 9 de Julio al 2758  arroja una gran cantidad de basura en el barrio entre ellos, plásticos, alimentos en descomposición o putrefactos.

En un comunicado que lleva la firma del presidente de la comisión vecinal del Roger Balet, Daniel E. Bled, el sector denunció ante la Secretaria de Relación con las Comisiones Vecinales, la Secretaria de Ambiente, Defensa Civil y Bromatología de Resistencia al "Minimercado Juan" por arrojar basura en dicha barriada. Según relatan, se trata de un comercio situado en Avenida 9 de Julio Nº 2758 " Minimercado Juan", un comercio de los denominados chinos, que mediante la utilización de carros a los que pagan a estos para que le retiren la basura, tirando estos a tan solo 200 metros del lugar y a 50 metros de la Av. 9 de Julio sobre la Calle Bibiano Meza.

La basura con la que los vecinos se encontraron esta mañana.

En el día de hoy, los miembros de la Comisión Vecinal advirtieron la existencia de gran cantidad de basura, plásticos, alimentos en descomposición o putrefactos, como documentación mezclada y en las bolsas, que acredita al Minimercado Juan de avenida 9 de Julio 2756. "Ante esta situación reiterativa, se procedió hacer la denuncia a las autoridades Municipales, secretaria de Relación con las Comisiones Vecinales, secretaria de Ambiente, Defensa Civil y Bromatología", informaron. Y añadieron que: "Lamentablemente el Juzgado de Faltas Municipal, quién debería actuar de Oficio, nadie atiende los teléfonos".

La basura con la que los vecinos se encontraron esta mañana.

"El día viernes de la semana pasada, se denunció a un comercio de la avenida Edison y un grupo de vecinos del Barrio Mercantil, quienes, empleando la misma manera de sacarse de encima la basura, entregan a los carreros por unos pesos, para se vayan y tiren esta basura a otros vecinos y/o basurales a cielo abierto", recordaron.

"Es hora que el Juzgado de Faltas Municipal se ponga las pilas en el tema, actuando de oficio en los casos que fueran denunciados por vecinos o por la Comisiones Vecinales y que atiendan el teléfono, multando a los comerciantes inescrupulosos o consientes, principalmente a los mercaditos, supermercados, verdulerías, pollerías, carnicerías ,etc, afectando el medio ambiente y la salud de las personas", exigen. Y sostienen que "tampoco hemos visto que la Cámara de Comercio de Resistencia y Barranqueras se ocupe del tema, pero si para criticar por otros temas siempre están en los medios".