Dictaron prisión preventiva para empresario acusado de abusar de las hijas de su expareja
El fiscal de investigaciones número 13, Víctor Osvaldo Recio, resolvió dictar la prisión preventiva para el ingeniero y empresario Osvaldo Adrián Ledesma, de 59 años, por abuso sexual, con acceso carnal, de las hijas de su entonces pareja, cuando ambas eran menores
de edad, pudo confirmar NORTE.
Ledesma, un empresario con domicilio en Barranqueras, fue apresado el 7 de octubre, luego de concurrir con su abogado defensor a prestar declaración de imputado. Los hechos salieron a luz, luego de que las hermanas contaran a su mamá el calvario que habrían sufrido durante la niñez.
Si bien la defensa había pedido al fiscal el cese de prisión, por el contrario, Recio consideró que hay riesgos procesales, y también que estarían en peligro tanto las víctimas como la madre, que fue la denunciante, pese a las restricciones que pueda imponer la justicia. Por lo cual, de esta manera, de acuerdo con lo averiguado por NORTE, la defensa recurrirá la resolución del fiscal.
Ledesma es titular de las empresas Iedco y Río de Oro y de acuerdo con lo que dio por acreditado el fiscal Recio, en fechas aún no determinadas con exactitud, pero entre los años 2012 y 2016, una de las víctimas cuando tenía 7 años comenzó a ser abusada y se prolongó por cuatro años.
También a la hermana de 6. Los ataques se habrían perpetrado en Barranqueras, y en la casa del padre del imputado, en Pampa Almirón. El fiscal Recio lo imputa de abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser el encargado de la guarda y por la situación de convivencia preexistente