Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223474

La empresa argentina Globant va a desarrollar la plataforma de streaming de FIFA

En el marco del Mundial de Qatar 2022, la FIFA alcanzó un acuerdo de varios años con la consultora digital y proveedora de servicios de desarrollo de software, Globant, con el fin de impulsar el crecimiento de su plataforma de streaming FIFA+.

Globant desarrollará en todo el mundo FIFA+, la plataforma de contenidos lanzada a mediados de año por la máxima entidad del fútbol global. La empresa argentina trabajará en la distribución y diseño de la plataforma.

"Desde su lanzamiento en abril, FIFA+ se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas por los aficionados, además del espacio digital para disfrutar de las competiciones de la FIFA, incluidas aquellas a las que Globant promocionará en los próximos años", declaró Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA. "Gracias a una colaboración en varios ámbitos, Globant desempeñará un papel fundamental a la hora de impulsar el desarrollo de FIFA+ como revolucionaria plataforma digital que inspira a aficionados de todo el mundo a compartir su pasión por el fútbol".

Martin Migoya, cofundador y CEO de Globant.

Por su parte, Martin Migoya, cofundador y CEO de Globant, añadió: "Nos llena de orgullo trabajar con la FIFA y acompañarla en su proceso de transformación digital mientras seguimos impulsando nuestro objetivo de reinventar industrias enteras. Esta colaboración de varios años va más allá de cualquier competición en particular y busca fomentar el deporte en todos sus ámbitos de expresión: ya sea en disciplinas masculinas, femeninas, juveniles o de eSports. Creemos que al aunar un número ilimitado de voces, se alcanza un potencial igualmente ilimitado, y que la diversidad es el factor clave de toda innovación".

Anteriormente, Globant había dado otro paso en la dirección del fútbol cuando anunció que llegó a un acuerdo con la asociación de fútbol profesional en España (LaLiga) para "asociarse y crear una nueva compañía global de tecnología" con foco en la "reinvención de la industria del deporte y el entretenimiento". El acuerdo acelerará la evolución de los productos y servicios y la expansión geográfica de esta oferta apoyándose en la Web 3.0, el Metaverso y el Gaming, entre otras tecnologías.

Fuente: Infotechnology.