Para el Colegio de Abogados el juez Miguel Aranda" es una persona honorable y de trayectoria"
Tras conocerse el pedido de detención del conjuez federal de Sáenz Peña, desde el Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, salieron a respaldarlo y pidieron a los fiscales "una urgente solución del caso y el respeto irrestricto de las garantías constitucionales de los ciudadanos".

El presidente del Colegio de Abogados Sergio Soucasse en un comunicado se refirió a la situación del conjuez Aranda, quien está acusado de presuntos vínculos con el "Clan Sosa", un grupo criminal que se dedicaría a la comercialización de cocaína. De la banda delictiva, hay tres prófugos.
A raíz de los recientes allanamientos y detenciones en relación a la causa denominada "Clan Sosa", por la cual presumen habría ocurrido fuga de información dentro de la esfera judicial, colocando al Fuero Federal Judicial en un manto de sospecha y gravedad institucional la entidad presidida por Soucasse, señala: "El juez federal Miguel Aranda es conocido por una persona honorable y de respetada trayectoria profesional , judicial y académica, y por ello, ante la gravedad de la acusación del fiscal federal, y en el caso, de un magistrado a cargo del juzgado federal de Sáenz Peña.
La difusión periodística de investigaciones en curso traen como consecuencia que la sospecha sea tomada por algunos sectores de la sociedad, como conclusiones, afectando gravemente el principio de inocencia y debido proceso, por lo que instamos a las autoridades judiciales del fuero federal a la urgente solución del caso y el respeto irrestricto de las garantías constitucionales de los ciudadanos".
Temas en esta nota

Vicentín: la Cámara respaldó a Mianovich y confirmó el procesamiento de Scarel

Jornada de Capacitación y Cooperación Internacional para el Poder Judicial y los Ministerios Públicos

Piden detención de un juez federal por presuntas coimas y direccionamiento de causas
Rosario

Un empleado judicial fue imputado por participar en el transporte de droga

Un juez federal intimó a Vialidad Nacional a reparar de inmediato un tramo de la ruta 11
Hay un riesgo permanente para los conductores

Hallaron muerto a un juez federal que cayó al vacío desde un edificio
Concepción del Uruguay












