Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223370

Plan Quinquenal: crecimiento anual del 5% y bajar la informalidad laboral, los objetivos del Gobierno

El gobernador Jorge Capitanich presentó el Plan Quinquenal para el Chaco, que incluye los objetivos, metas y estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia durante 2023-2027.

La fecha elegida no fue casual en razón de que se eligió el Día de la Lealtad Peronista y la propuesta no es nueva, ya que la promovió Juan Perón durante su segunda presidencia.

En su discurso, Capitanich repasó las complejidades que atraviesa el mundo tras la pandemia y las consecuencias para la suba de alimentos e inflación en general producto de la invasión de Rusia a Ucrania.

Luego, señaló los desafíos y oportunidades que tiene el país de consolidar una base exportadora ante esta situación en materia de producción de alimentos, energías renovables y petróleo.

Respecto de la provincia y si bien se trata de iniciativa que será cambiante y dinámica, los lineamientos más básicos son "proyectar una tasa de crecimiento de la provincia del 5 por ciento y reducir la informalidad laboral en al menos 10 puntos (hoy en el orden del 40 por ciento) a partir de impulsar el trabajo autogestivo en la producción de alimentos y textil".

"No es un libro cerrado, pero si un horizonte especifico, vamos a debatir y fortalecer está propuesta con cada aporte", señaló el gobernador en su discurso.

En términos educativos expresó que el desafío es bajar los niveles de abandono escolar. "En secundaria 67 de cada 100 alumnos terminan y queremos llevarlos a 90", indico