Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
GRAN MOVIMIENTO PARA UN FESTEJO ESPECIAL

Las zapaterías de Resistencia, un clásico en el Día de la Madre

Tras largas deliberaciones familiares para elegir el presente ideal, los calzados de calidad son una alternativa recurrente, por elegancia y durabilidad.

A la hora de elegir el regalo para mamá en estas fechas, los zapatos son una opción muy frecuente. Tanto las homenajeadas como quienes quieren agasajarlas tienen entre sus preferencias el calzado, dado que es una parte fundamental en el vestuario femenino y se está en pleno cambio de temporada.

zapaterias.jpg
El presupuesto disponible y las opciones de financiamiento hacen que la balanza se incline a última hora, luego de exhaustivas visitas a varios locales.

Las vidrieras, alistadas para la ocasión, exhiben los modelos primavera-verano, más abiertos y ligeros y con preponderancia de sandalias.

En la recorrida de NORTE por la Peatonal Illia-Perón y calle Güemes, lugares en que se ubican tradicionalmente los comercios emblemáticos del rubro en la ciudad, se pudo apreciar una gran concurrencia en estos locales.

En Mara, el señor Ricardo, encargado elegantemente vestido como es su costumbre, dio un panorama general: ‘Hubo una evolución en los últimos años y encontramos muchos diseños confeccionados en cuero sintético, pero la gente prefiere todavía el cuero natural. Argentina tiene una tradición inmemorial en el trabajo en cuero vacuno, con una calidad reconocida en el mundo y sostenibilidad. A esto se suma en las últimas décadas la producción brasileña de calzado, con muy buena calidad y costos muy competitivos. No es novedad que hoy el país está en una situación general de estancamiento económico, y la gente consume menos, pero nuestros clientes habituales conocen la calidad de las marcas con que trabajamos y hacen el esfuerzo. La financiación ayuda muchísimo, sin dudas. La tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, las promociones y descuentos son las herramientas que utilizan los compradores con asiduidad‘.

En las sucursales de Cassandra coincidieron en líneas generales: ‘Quizás es menor la cantidad y la periodicidad con que se compra, pero los zapatos siempre son importantes a la hora de vestir. Hay clientes más atentas a los vaivenes de la moda, o por la producción para una fiesta o evento en particular, si es de noche o de día, por ejemplo, que combine con el vestido. Las mujeres son quienes más vienen, compran para ellas, para sus parejas y para los hijos. La gente calcula mucho una compra, pregunta, recorre, pero en la decisión final pesa la calidad: tal vez ven algo en vidriera y al entrar en el local hay un artículo de más valor y se estiran‘ fue el comentario.

Más de Resistencia+ Ver todas
Te puede interesar