Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223245
Puente General Belgrano

Casi 50 millones de pesos en mercadería fueron secuestrados por Gendarmería en el Chaco

El hecho tuvo lugar en el control que habitualmente se encuentra apostado personal del Escuadrón 51 "Resistencia", dependiente de la Agrupación XVIII "Chaco", sobre la bajada del puente interprovincial "General Belgrano".

Al controlar un vehículo de gran porte, proveniente de la provincia de Formosa y con destino final a Capital Federal, los gendarmes hallaron mercaderías de origen y procedencia extranjera, sin el aval aduanero ni documentación respaldatoria. 

Por lo tanto, tras la correspondiente comunicación con el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, se instruyó que se proceda al secuestro de los 126 bultos con características similares, que se encontraban en el vehículo en cuestión. Dichos bultos simulaban ser productos de encomiendas; sin embargo, se pudo establecer que transportaban eran grandes volúmenes de mercaderías de contrabando, de diferentes rubros, entre ellos prendas de vestir y bazar. 

Las actuaciones fueron labradas en el marco de infracción a la ley aduanera 22.145, y luego de la intervención de la Aduana de Barranqueras, da como resultado del avalúo de los elementos secuestrados, una suma aproximada a los 50 millones de pesos.