Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223213

Por diversos reclamos sin respuestas, ATE de paro en la Asesoría de Gobierno

Las demandas van desde la distribución equitativa del trabajo hasta regularización de la situación laboral del personal.

Personal de la Asesoría General de Gobierno, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-, se encuentran de paro con asistencia al lugar de trabajo debido a varios reclamos que han realizado y de los que no han obtenido respuestas.

Cabe remarcar que este tipo de medida resulta histórica en el Máximo Organismo Asesor de la Provincia, ya que por primera vez han decidido adoptar una medida de fuerza, para defender derechos que desde hace tiempo consideran cercenados.

Los principales reclamos se centran en el pago de la diferencia de haberes entre cargos subrogados y titulares, la distribución equitativa del trabajo, la ponderación y contemplación de la carrera administrativa y la regularización de la situación laboral de un gran número del personal que subroga cargos desde hace varios años.

Estos cargos se encuentran vacantes y presupuestados, por lo que reclaman el acceso a la titularización de los mismos.

Existen numerosos antecedentes de promociones directas, realizadas dentro de la Asesoría General de Gobierno, en los que se ha promovido definitivamente a agentes que subrogaban cargos e incluso de personal externo a la misma que en clara violación a la carrera administrativa ha sido titularizada en los cargos más altos del escalafón de esta entidad.

En consecuencia, resulta de imperiosa necesidad que todo el personal (Administrativos como Profesionales) puedan acceder al próximo escalón dentro de la estructura de este organismo, en mérito de la carrera administrativa y a los derechos que les competen como trabajadores del organismo.

Estos trabajadores han adelantado que, de no obtener respuestas a los reclamos planteados, continuarán con las medidas de fuerzas que sean necesarias a tal fin.