Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223185
“Gordos” sorprendidos

La CGT sobre la nueva ministra de Trabajo: "Perdimos todos"

La designación de "Kelly" Olmos como ministra de Trabajo es vista otra derrota para el mundo sindical. Todos los sectores habían propuesto su candidato, pero se quedaron sin nada. 

“Kelly” Olmos: “No me consta que la CGT haya rechazado mi designación. Hay muchos compañeros del movimiento obrero que me mandaron mensajes muy afectuosos”.

   Sorpresa y resignación fue la reacción de los diferentes sectores que componen la conducción de la CGT ante la designación de la dirigente del Partido Justicialista porteño, Raquel "Kelly" Olmos, al frente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

   El nombre de Olmos cerró la disputa abierta entre diversas corrientes del oficialismo para posicionar a una persona de su confianza en la sucesión del exministro Claudio Moroni y volvió a dejar al mundo gremial fuera de la toma de decisiones, consignó el medio especializado Infogremiales.

   El presidente Alberto Fernández resolvió la designación de un área clave para los intereses sindicales y en medio del proceso de revisión masiva de paritarias frente a una inflación que se estima por encima del 100% anual sin ningún tipo de consulta.

   De hecho la conducción de la CGT se anotició del desembarco de Olmos al frente de la cartera laboral media hora antes del comunicado oficial que difundió la Casa Rosada.

   "Es más de lo mismo. Perdimos todos", fue el resumen de un importante gremialista con el que coincidieron todos los espacios que, a esta altura del partido, no suelen coincidir en prácticamente nada.

Olmos: "No me consta"

   La ministra Olmos, por su parte, aseguró que no le "consta" que la CGT haya rechazado su designación, y agregó que recibió "muchos mensajes de compañeros y compañeras que militan en el movimiento obrero". Además,M aseguró que le escribieron desde el kirchnerismo: "Cotidianamente milito con ellos".

   "Kelly" Olmos, quien ayer juró como ministra de Trabajo, dijo que no se enteró de que la cúpula de la CGT haya rechazado su nombramiento: "No me consta que la CGT haya rechazado mi designación. Hay muchos compañeros del movimiento obrero que me mandaron mensajes muy afectuosos".

   "Alberto Fernandez me pidió que cuide el salario de los argentinos", dijo Olmos. "Como Gobierno hicimos un esfuerzo grande para que los trabajadores recuperaran poder adquisitivo», aseguró.

   Además, puso paños fríos ante la pregunta respecto de las primeras definiciones: "No puedo adelantar decisiones, pero conceptualmente creo que hay que reparar la deuda con los sectores vulnerables".

Gestión "peronista"

   "El Ministerio de Trabajo tiene que estar del lado de los trabajadores y de sus organizaciones", opinó la ministra y agregó: "Mi gestión va a ser peronista. No hay posibilidad de que sea otra".

   Por último, Olmos descartó que haya tensión con el sector kirchnerista: "Me escribieron desde el kirchnerismo. Cotidianamente milito con ellos". Y recordó: "Fui funcionaria de Cristina Kirchner. Fui secretaria de Asuntos Municipales durante los gobiernos de Néstor y de ella".

Temas en esta nota

Olmos Nueva ministra de Trabajo CGT