Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Daniel Rosato: "Necesitamos un dólar pyme para sostener las exportaciones"

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) analizó la situación económica que atraviesa el sector que considera indispensable la implementación de algún tipo de cambio diferenciado o alguna medida para paliar la falta de dólares.

Daniel Rosato señaló que "trabajo hay pero el problema es que no podemos trabajar más de lo que queremos por la falta de dólares" e insistió "necesitamos los dólares para producir y para compra de materias primas".

Daniel-Rosato.jpg
Daniel Rosato

Pronosticó que "la Argentina tiene un gran futuro, hay proyecciones importantes" pero reiteró que uno de los puntos que reclama el sector es "un dólar pyme para sostener las exportaciones que nos han costado mucho esfuerzo" así como el empleo.

El empresario industrial advirtió que, en la situación actual, "no podemos tener acceso a la compra de materias primas, insumos, maquinarias para seguir creciendo".

Por otro lado, valoró la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, que, sostuvo, "está haciendo un esfuerzo muy grande" y celebró las medidas puestas en marcha para controlar las importaciones.

También, anticipó la realización esta tarde del 3er Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, donde representantes del mundo laboral y empresario de las PyMES comenzarán a abordar de manera conjunta las principales problemáticas y desafíos de la agenda productiva.

Fuente: Radio Nacional

Temas en esta nota

Más de Pymes+ Ver todas
Te puede interesar