Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223060

CARTAS DE LECTORES

Transporte: ¿otro fracaso más?

Señor director de NORTE:
El reciente conflicto del transporte de pasajeros de la ciudad de Resistencia que derivó en cinco días sin servicios para los usuarios, bien puede catalogarse a esta situación como un final anunciado, en virtud de las torpezas y desatinos que causaron el intendente, funcionarios y concejales en un proceso que con bombos y platillos se anunció como un nuevo plan de transporte público para la ciudad de Resistencia que, lamentablemente, fracasa. 
En una nota publicada en NORTE del 12 de abril pasado "Plan de transporte: ¿otro más?", menciono los fracasos de los planes anteriores. Este último, desnuda la inoperancia y desconocimiento del intendente y funcionarios municipales, que como resultado la población careció de servicios por varios días, y el municipio como titular de los servicios, resulta ser el máximo responsable de esta situación. 
Las audiencias públicas, el funcionamiento de una comisión de transporte asesora en la que supuestamente integraron representantes provinciales, empresarios, trabajadores, etc. no condice con las declaraciones del sector empresarial que niega esta supuesta participación oponiéndose totalmente y anunciando que no se presentaría a la licitación, según manifiesta la Cetach (entidad que agrupa a las empresas), en solicitada del 10 de julio de este año, por considerar dicho plan presentado por el municipio como inviable económicamente e imposible de implementar. 
Con el beneplácito de la mayoría de los concejales, se aprobó este plan que termina en el fracaso, cuya responsabilidad comparten con el señor intendente que seguramente sin estudiar, analizar o asesorarse como corresponde, aprobaron una propuesta inviable. Pese a los cuestionamientos, el intendente, caprichosamente, siguió adelante con el proceso licitatorio que terminó con una sola empresa —desconocida y sin antecedentes para el medio— que se presentó en contraposición de las históricas prestatarias locales que obviaron presentarse, lo que concluyó con el cese de la concesión y paralización de los servicios con el prejuicio para el usuario. 
Cabe preguntarse: ¿no resulta dudoso que una sola empresa se presente a la licitación siendo que las otras que venían prestando el servicio no tuvieran interés? 
El final anunciado se dio, se declara desierta la licitación con la intervención del gobernador, reanudan los servicios con las prestatarias habituales y se promete un nuevo plan de transporte (otro más) a partir del próximo enero, en forma integral, provincia y municipio, a través del ente metropolitano de transporte, como se viene reclamando desde hace tiempo unificando en una sola autoridad el transporte en el Área Metropolitana: ¿será realidad esta vez? ¿Será que se contemplarán los intereses de los usuarios por encima de los intereses de los funcionarios? En poco tiempo lo sabremos.

HUGO F. CORREANI
DNI 7.686.532
RESISTENCIA 

..........................................................................................................................................

La verdad sobre el diezmo 
 
Señor director de NORTE: 
Dice el diccionario bíblico: "El diezmo no fue ordenado a los cristianos (Los Gentiles) ni por Cristo, ni por los apóstoles". 
Gálatas 5:4 nos dice: "De Cristo os desligasteis, lo que por la ley os justificáis; de la gracias habéis caído". En la oración del "fariseo y el publicano", el fariseo se justificaba así mismo por guardar las obras de la ley. Pero ya estaba Cristo, ya estaban en tiempos de la gracia, ya no se podía justificar por el diezmo y salió justificado el publicano. Mateo 23:23 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar aquello". 
Cuando Cristo dice "sin dejar de hacer aquello" si está diciendo, sin dejar de diezmar, pero se lo está diciendo a un fariseo, a un hebreo, pues el diezmo fue ordenado por Moisés, para los hebreos, no para los cristianos (los gentiles). 
Mateo 23:15 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijos del infierno que vosotros. 
Sabemos que la palabra nos dice "sujetaos a vuestros pastores" pero eso se refiere a los pastores que se sujetan a su palabra. 
1 Pedro 5:2 ¡Apacentad la grey de Dios, que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente! 
No por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto. Cristo no mandó que cobren diezmo, ni tampoco a los apóstoles, esta es la ganancia deshonesta. 
 
DIÁCONO ALBERTO V. LEIVA 
DNI 8.309.006 
MIRAFLORES