Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222979

Apenas 5 milímetros tras las lluvias en el Gran Resistencia

Se cumplió el Alerta Amarillo advertido en el portal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este miércoles en gran parte del Chaco. Se dieron escasas precipitaciones y actividad eléctrica en la capital chaqueña. 

NORTE consultó al sitio especializado InfoMet Chaco y explicaron que "se esperan tormentas fuertes y lluvias aisladas para las primeras horas de este jueves, mientras que hacia la tarde se prevén algunos chaparrones para finalizar la jornada con cielo nublado". 

Se confirma el ingreso de un frente frío, con el consecuente descenso de temperatura. Habrá ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora, de acuerdo a la información suministrada por el SMN en su pronóstico extendido. 

Rigen alertas meteorológicas en varios puntos de la provincia.

Las condiciones meteorológicas estipulan una mínima para este jueves será de 14°C y la máxima de 23°C. En tanto, para el viernes se aguarda una mínima de 9°C y una máxima de 27°C. 

Captura de pantalla de la imagen satelital aportada por el SMN.

En tanto, en el interior se registró una intensa granizada, poco antes del mediodía de este miércoles y en cercanías de Campo Largo.