Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222835
Repudiable actitud

Hinchas de Deportivo Itatí tomaron la Liga Chaqueña de Fútbol

Fue ayer en calle Brown. Empleados de la Liga junto con padres y chicos que estaban haciendo trámites en la sede la pasaron mal. Se suspendió la revancha del Reducido.

Diversos ‘hinchas‘ de Deportivo Itatí irrumpieron ayer por la tarde a la sede de la Liga Chaqueña de Fútbol, situada en calle Brown, a puro bombos y cánticos reclamando a los principales dirigentes liguistas por la quita de puntos -dictaminada por el Tribunal de Disciplina- en el partido del Reducido de la Primera B que Itatí ganó en la cancha, pero que luego terminó perdiendo en los escritorios por la indebida inclusión de un futbolista. Se vivieron momentos de tensión en la Liga, no sólo de los empleados liguistas que estaban cumpliendo sus funciones, sino también de padres y chicos que estaban realizando los trámites habituales en la sede.

El Tribunal de Penas, tras el reclamo de Club de Amigos y después de revisar los respectivos los boletines, dictaminó que el jugador de Deportivo Itatí, Alan Joel Duré, estaba suspendido y no podía actuar en el partido de ida de la primera fase del Reducido que se jugó el fin de semana pasado y que Itatí ganó 2 a 1. Por ende, los puntos fueron para Club de Amigos.

La decisiva revancha entre Amigos e Itatí se iba a disputar mañana, pero tras estos incidentes fue suspendida hasta nuevo aviso. Asimismo, los simpatizantes de Itatí también reclamaron por la sanción de un año impuesta al presidente de la institución, Miguel Ángel Paiva, que días atrás se había encadenado en Liga Chaqueña.