Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222792

El Precongreso Mundial por los Derechos de las Infancias, en Resistencia

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó el anuncio del Precongreso Mundial sobre Derechos de las Infancias y Adolescencias que se realizará en Resistencia el miércoles 5 de octubre como instancia preparatoria al IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias, que se llevará a cabo en la provincia de Córdoba del 16 al 18 de noviembre.

El intendente Gustavo Martínez en la presentación del Precongreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias.

El intendente, junto a la defensora municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, Valeria Cruz, y la concejala Teresa Celada, invitaron a los menores de edad y a adultos a participar -de manera libre y gratuita- de la jornada local que tendrá lugar en el Salón Casablanca del Hotel Amerian, en Juan Domingo Perón 330.

La misma transcurrirá de 8:30 a 11:30 y de 14:30 a 17:30 y funcionará bajo el lema ‘El protagonismo de niñas, niños y adolescentes como eje transversal de construcción de una ciudad más justa‘.

La inscripción es gratuita, se realiza comunicándose al número de celular 3624131947 o las redes sociales defensoria.nna.

Al respecto, Martínez resaltó el ‘permanente compromiso con la niñez y la adolescencia‘ y comentó que la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes creada en Resistencia es la primera que existe a nivel municipal en todo el país y además resaltó los resultados obtenidos en programas actuales de apoyo a la niñez, como ser ‘Es Hoy‘, ‘Carita Feliz‘ y la entrega gratuita de kits de útiles escolares.