Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222767

Vendió un campo y ocultó siete millones de pesos en un pozo: su exmujer robó el botín

Un jubilado comercializó cien hectáreas y guardó parte del dinero bajo tierra. Compartió el plan con su entonces pareja. Ahora, mujer y novio están detrás de las rejas.

La investigación fue llevada adelante por la división de Investigaciones Complejas Interior, y se inició luego de la denuncia de Juan Domingo Contreras.

El caso recayó en la Fiscalía 1 de Villa Ángela, a cargo de Gisela Oñuk. Contreras, de 69 años, había concretado la operación de un campo de su propiedad. La transacción fue de 15 millones de pesos y usó un total de ocho millones, dejando los restantes siete para futuros gastos.

La pareja aprehendida por los agentes de Investigaciones Complejas. La mujer habría sabido dónde su ex ocultaba el dinero.

NORTE pudo saber que el jubilado decidió resguardarlo en un lugar que sería seguro, aunque un detalle le jugó una mala pasada. Para entonces estaba en pareja, y contó dónde lo ocultaría. Contreras puso los siete millones de pesos en dos baldes de 20 litros cada uno y los ubicó en un pozo. Luego tapó el hueco con durmientes.

El escondite estaba ni más ni menos que en el patio de su casa. A los pocos días, revisó el tesoro enterrado y se dio cuenta de que solo había 600.000 pesos. O sea, faltaban 6.400.000 pesos.

Lo concreto es que los sabuesos obtuvieron los primeros datos y supieron que Contreras le había confiado el lugar a su entonces pareja, Noemí Monzón, de 53 años, a quien se la conoce como ‘Belquis‘. En esa línea se trabajó y los policías comprobaron que la sospechosa había realizado varias compras.

En un allanamienordenado por la jueza Yolanda de Gómez Samela, pudieron los investigadores hallar 1.280.000 pesos, un auto Chevrolet Corsa, sillas, lavarropas, secarropas, soldadora, hidrolavadora, aspiradora, cubiertas, baldes de albañil, y varias compras que se hicieron en los días siguientes al robo de los siete millones al jubilado.

La mujer, por orden de la fiscal, fue detenida junto con su novio Sergio René Soria (48).