Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222599

Moreno toma distancia: "Ningún gobierno peronista viene a hambrear al pueblo"

El exsecretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, visitó ayer Resistencia para brindar una charla en la Universidad Popular sobre su plan económico para que Argentina salga de la crisis.

En la oportunidad, visitó NORTE y dejó duras críticas a las gestiones económicas que se sucedieron en el país desde Axel Kicillof, pasando por el gobierno de Mauricio Macri, hasta la actual de Sergio Massa.

En sus conceptos, sostuvo que "lo primero que hay hacer es ordenar la macroeconomía, podés tener déficit un mes, pero no vivir con déficit. Desde la devaluación de Axel Kicillof, el gobierno de Macri con Pray Gay y Dujovne, y ahora con Guzmán y Massa, son todos muchachos que no les interesa administrar prudentemente la cosa pública".

Guillermo Moreno en NORTE criticó las políticas económicas del actual gobierno nacional.

LAS ELECCIONES

En este sentido, se distanció del actual gobierno nacional en cuanto a lo partidario. De cara a las elecciones del 2023, aseguró: "La verdad que estamos en una situación compleja, pero nosotros estamos muy optimistas. Si logramos transmitir con precisión que éste no es un gobierno peronista, porque ningún gobierno peronista viene a hambrear al pueblo, nuestra opción peronista puede salir fortalecida ".

"Ahora si no estamos en condiciones de explicarle al pueblo que éste es un gobierno socialdemócrata que es casi radical, no peronista, y piensan que éste es un gobierno peronista, estamos complicados", señaló el economista.

Asimismo, recaló contra Horacio Rodríguez Larreta porque "dice que quiere ser Presidente pero no cuenta su plan económico".

La posibilidad de la candidatura a presidente

Las elecciones 2023 generan expectativas en todo el arco político. Moreno señala en este sentido que "si no hay otro candidato desde la doctrina del movimiento peronista, voy a ser el candidato a presidente. En ese caso el peronismo va a tener un candidato doctrinario que es Guillermo Moreno" .

"Nosotros venimos a presentar un plan económico peronista, para el futuro del gobierno peronista, y por qué tiene que haber un gobierno peronista, por que los días más felices fueron y volverán a ser peronistas", vaticinó.

Así, argumentó que la doctrina peronista debe primar en la alianza de cara a las elecciones: "Imaginate que en un instrumento legal el primer visto lo hace un partido, el primer considerando lo hace un comunista, el segundo un liberal, el tercero lo hace un socialdemócrata, el cuarto otro. De ahí no sale nada. El primero atenta contra la libertad, el otro a la propiedad privada, el otro está de acuerdo, el otro en contra. Entonces el gobierno debe seguir una línea para tirar todos del mismo lado" .